SEGA rompe con la simulación deportiva y las disciplinas olímpicas para apostar por los deportes más increíbles en Wii: 10 pruebas imposibles - con varios niveles de dificultad - que van desde el lanzamiento de un gigantesco atún a una carrera de muebles, pasando por deslizamiento barruno o el planchado en caída libre. Bienvenidos a Wacky World of Sports.
Al mismo tiempo, los participantes de este evento tampoco son el prototipo de deportistas normales; desde rubias pijas vestidas con trajes de época a flaquísimos aventureros, pasando por un leñador ridículamente fuerte o una durísima chica guerrera de pelo imposible. Cualquier cosa para arrancarnos una carcajada.
Ni que decir tiene que, más allá de su bizarro planteamiento, una de las claves del juego será el uso del wiimote en las distintas pruebas, al estilo de otros títulos de minijuegos. Una mecánica de juego muy intuitiva fomentará el juego con amigos y/o en familia, un punto en el que SEGA hace gran hincapié implementando un completo modo multijugador con opciones para todos los gustos.
Más allá del multi en Wacky World of Sports nos encontraremos un modo historia en el que viajaremos por el mundo con uno de estos impresentables deportistas batiendo récords y venciendo a los mejores del mundo en estas disparatadas modalidades. Aquí se encuentra gran parte del contenido descargable del juego.
Si todo sigue el ritmo previsto, Wacky World of Sports estará en las tiendas durante el cuarto trimestre del año, para que compartamos las fiestas con estos alocados deportes.