Otro de esos proyectos que cuentan con un único desarrollador y que llaman poderosamente la atención para los fans de los juegos de dificultad elevada. En esta ocasión, Nikita Sozidar, desarrollador y músico que lleva más de seis años creando su obra más ostentosa con VOIN, y que se define como un juego de rol de acción en primera persona que ha sido considerado como la mezcla perfecta entre Dark Souls y DOOM, aunque no parezca tener demasiado de ninguno de los dos.
Un vistazo rápido al juego nos propone algo mucho más similar a los clásicos Heretic o Hexen, con un hack'n slash en primera persona con ciertos toques de juego de rol y mucha velocidad de movimientos, eso sí, más similar a los dos DOOM más modernos (2016 y Eternal). La idea que nos propone está en enfrentarnos a hordas de enemigos, ejecutar combos devastadores y ataques poderosos, y esquivar con estilo mientras exploramos un mundo de fantasía oscura lleno de secretos y peligros, y dominar la habilidad de manejar elementos primordiales.
Su historia se centra en un mundo consumido por una plaga devastadora en el que asumimos el papel de uno de los sirvientes elementales creados por un poderoso mago, con un único propósito de convertirnos en un arma formidable en manos de nuestros misteriosos creadores y unirnos a la misión de limpiar el mundo de la plaga que ha consumido toda vida. A medida que avancemos en el juego, desbloquearemos arenas de jefes después de completar misiones, lo que a su vez ofrecerá más misiones de historia que cambiarán el estado de los espacios del mundo y agregarán nuevos tipos de misiones y enemigos con los que lidiar. La narrativa se desarrolla a través de estas misiones y encuentros, sumergiendo al jugador en una experiencia oscura y desafiante que combina elementos de acción rápida con una atmósfera de fantasía oscura.
En cuanto a su sistema de evolución del personaje, como en todo ARPG podremos mejorar y personalizar nuestro personaje a medida que avancemos en el juego. A través de la exploración y el combate, podemos adquirir nuevo equipo y habilidades que nos permiten adaptar nuestro estilo de juego. Con cada enemigo derrotado y cada misión completada, tendremos la oportunidad de fortalecer al personaje, eligiendo mejoras que se alineen con tu enfoque preferido, ya sea en agilidad, fuerza o dominio elemental. Además, el juego cuenta con un "Hub" donde puedes limpiar y mejorar los objetos recolectados, lo que te permite mejorar tus habilidades y prepararte para los desafíos futuros. Este sistema de progresión garantiza que cada jugador tenga una experiencia única, basada en las elecciones que hagan para desarrollar a su personaje.
VOIN tiene previsto su lanzamiento a finales de 2024 en PC, con un acceso anticipado en marzo de 2024. De momento no hay confirmación para lanzamiento en consolas.