Ya ha comenzado la Eurocopa 2004 y la compañía Smilebit, desarrolladora de Sega ha anunciado que ha comenzado a desarrollar el cuarto episodio de la saga Virtua Striker, su simulador de fútbol para formato recreativa.
La versión anterior de este simulador de fútbol, desarrollada por Amusement Vision fue posteriormente convertida en exclusiva para la consola GameCube y desarrollada para la recreativa en la placa Triforce, placa de recreativa que comparte tecnología con la consola de Nintendo y que fue desarrollada conjuntamente por la propia Nintendo con ayuda de Sega y Namco y utilizada por estas dos últimas en algunos juegos, como el propio Virtua Striker 3 o el conocido F-Zero AX, que posteriormente fue convertido (o anteriormente dependiendo del país de lanzamiento) a GameCube en F-Zero GX.
Ni Sega ni Smilebit han anunciado una posible conversión de Virtua Striker 4 para formato doméstico, pero teniendo en cuenta la placa en la que será desarrollado y los precedentes, es más que probable que dicho título sea convertido nuevamente a la máquina de Nintendo. Os seguiremos informando.