En 2010, la compañía coreana Nexon lanzaba al mercado uno de sus múltiples MMO creando un rico y expansivo universo ambientado en la mitología celta bajo el nombre de Vindictus, en una tierra de nombre Erinn, un reino de fantasía inspirado en la mitología celta que se encuentra amenazado por el malvado dios Fomor quien envía a sus monstruosas criaturas para atacar a los humanos. Los jugadores asumen el papel de mercenarios que luchan contra los Fomors y sus aliados para proteger a Erinn y descubrir sus secretos. Ahora, en 2024, sus responsables han decidido llevar este universo y sus personajes al terreno de los juegos de rol de acción para un jugador con Vindictus: Defying Fate, y que llega a PC y consolas PS5 y Xbox Series en una fecha aún por determinar:
En Vindictus: Defying Fate nos permite crear a un personaje para meterlo de lleno en una historia que se ambienta en el mismo reino del MMORPG, pero con una perspectiva diferente, ya que se nos narra las aventuras de nuestro héroe o heroína que buscan la verdad sobre el destino del mundo, que está amenazado por una fuerza oscura llamada Fomors. Aunque no sabemos a ciencia cierta mucha información del juego, y a pesar de ser un action-rpg, parece que Vindictus: Defying Fate se aleja ligeramente de las mecánicas "souls" para ofrecer un sistema de combate más rápido y dinámico, aunque sí que vamos a tener posibilidad de ataques, esquivas, bloqueos y contraataques.
Aparte de nuestro personaje, creado desde cero, Vindictus: Defying Fate ofrece algunas referencias al MMORPG en el que se basa, no solo ambientado en el mismo universo, sino también interactuando con algunos de sus personajes favoritos como Lann o Fiona. También tendremos enfrentamientos a enormes criaturas y inspirados de la mitología irlandesa como dragones, gigantes, y banshees entre otros. De momento tampoco se ha ofrecido información sobre el juego, que sabemos que llega a PC inicialmente, y posteriormente a consolas, muy probablemente bien entrado el 2025.