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Viking: Battle for Asgard

Viking: Battle for Asgard

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Viking: Battle for Asgard, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Viking: Battle for Asgard para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Viking - Battle for Asgard: Diario de desarrollo (II)

Los chicos de Creative Assembly nos desvelan el proceso de creación de escenarios y la introducción del juego, además de otros detalles muy interesantes...

Con Viking - Battle for Asgard, SEGA y The Creative Assembly apuestan por la mitología nórdica para exprimir el enorme potencial de Playstation 3 y Xbox 360 con una mezcla muy prometedora de acción y aventura regada con impresionantes batallas de centenares de personajes.

La trama de Viking nos lleva a un salvaje enfrentamiento en el seno de Asgard, el mundo de los Dioses Nórdicos. Allí, la diosa Hel, hija de Loki (dios del engaño) ha sido expulsada del Reino Divino por desafiar al mismísimo Odín, padre de todos los dioses. Para vengarse, Hel libera al monstruoso lobo gigante Fenrir, que según la leyenda es la llave para desencadernar el Ragnarok, una batalla apocalíptica que destruirá a todos los Dioses… Esta amenaza, cuyas primeras víctimas son los humanos que viven en Midgard debe ser combatida, y para ello aparece Skarin, un guerrero de enorme potencial que cuenta además con la protección de Freya, hija de Odín y diosa del amor y la sabiduría. Pero… ¿podrá hacer frente a semejante reto?

En este nuevo diario de desarrollo los chicos de Creative Assembly nos cuentan cómo ha sido el proceso de creación de Midgard, la tierra donde trascurrirá nuestra aventura.
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Las andanzas de Skarin nos llevarán a 3 islas distintas, que nos servirán para ver profundos cambios de ambientación durante la aventura; así, cada una tendrás sus criaturas autóctonas, distintos guerreros y ciudades de lo más variopinto. Aunque los escenarios del juego tienen su base en los países escandinavos, diseñadores y grafistas han tenido completa libertad a la hora de crear el mundo de Viking, sin las restricciones que implica intentar recrear zonas reales. Esto les ha permitido dar vida a lugares imposibles de una belleza evidente.

Uno de las mayores retos del equipo de desarrollo era crear un mundo realista y hacer que el jugador se implicara en su exploración, por lo que no podían caer en un desarrollo monótono; en las primeras fases el juego es verde y más colorista, y al avanzar y dirigirnos hacia el norte veremos como la tundra va devorando el paisaje, hasta llegar a colosales montañas de piedra y nieve. En estos páramos helados serán los escenarios de sangrientas y multitudinarias batallas en la que podremos luchar encabezando los ejércitos, atacando rápidamente desde distintos flancos o matando a los monstruos, guerreros o shamanes que ayuden al ejército rival… Pero también serán lugares excelentes para poner a prueba la destreza de Skarin enfrentándose a decenas de enemigos él solo mientras busca secretos, armas mágicas e inesperados aliados para su lucha (como los dragones).
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Sobre este punto, los secretos, los creativos del juego nos avanzan que se han creado bellísimas localizaciones para esconder algunos de los tesoros más valiosos del juego, lugares que un jugador normal probablemente no encontrará nunca si se limita a seguir el camino prefijado por la historia. Es una forma de recompensar a aquellos jugones que “pierdan el tiempo” explorando e investigando los distintos escenarios de Viking

Otro punto que los diseñadores han tenido muy en cuenta es cómo la oscuridad y la desolación van invadiendo las islas según se suceden los ataques y batallas; de la misma forma, los entornos tenían que responder de forma realista durante las batallas,en las que determinadas secciones tienen que arder o ser destruidas por el fragor de la batalla. Más sorprendente aún resulta ver cómo se “purifica” el ambiente tras liberar a una ciudad del mal. Aunque mucho más sutil el efecto sería similar al de Okami, tras acabar con todos los demonios de una zona…

Como una prueba más del buen hacer gráfico de Creative Assembly os dejamos un vídeo con parte de la introducción del juego, narrada con bellas imágenes 2D. Como traca final podremos ver como una espectacular y multitudinaria batalla 3D cobra vida a partir de los originales diseños del juego…

Viking - Battle for Asgard tiene prevista su salida en nuestro país el 28 de Marzo.
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Viking - Battle for Asgard: Diario de desarrollo

Descubre qué se cuece en los estudios de Creative Assembly. Además, nuevos vídeos y capturas.

¿Os acordáis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podéis pinchar aquí para refrescar vuestra memoria.

Pues bien, además de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitología nórdica, SEGA España nos ha confiado el diario de desarrollo del título, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queréis saber más...

Ian Roxburgh, diseñador del título, comenta en unas líneas lo que será el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia irá desarrollándose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeño grupo en un potente ejército.
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Viking: Battle for Asgard no será un título cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: “Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y acción [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno más en el género. Siempre hemos intentado ser diferentes”. A lo que Simpson se refería con este comentario es al sistema de combate de Viking....

Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que más dará que hablar. “Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cómo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia”. Y atención porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos títuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. ¿Conseguirán lo que se proponen?

La elección de la mitología nórdica como hilo temático donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todavía muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitología griega, donde reina Kratos de God of War).
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Con esta descomunal base (toda la mitología nórdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riquísimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.

La influencia Hollywoodiense está más que patente en las escenas mostradas: “Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectáculo, esa idea de batalla Hollywoodiense”, recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.

James Carey (director de comunicación), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el héroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentación y creación fue digna de mención, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: “Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creíble aunque extrema”. Akarin será, por tanto, un humano “real” pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta “humanización” lo diferenciará, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.
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El control de Askarin en combate está minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: “Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas está definitivamente muerta”. Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creíble: la sangre chorrea según donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.

Además de los combates a espada son dignos de mención los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no penséis que sómos los únicos que utilizarán criaturas fantásticas, los dioses harán intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitología y táctica.

Por último, el diseñador Col Rogers nos desvela el carácter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmósfera trágica con extrañas visiones que le acosan. El personaje evolucionará hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costará la confianza del pueblo), para convertirse en el héroe que libre al reino de Midgard.

Todo debería estar listo el 28 de marzo, día que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.
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Descubre Viking - Battle for Asgard. Primeras imágenes y detalles.

SEGA apuesta por la mitología nórdica con un espectacular juego de acción y aventura.

Preparando la Game Convention, SEGA ha desvelado Viking - Battle for Asgard, un nuevo juego de acción y aventura basado en la mitología nórdica que llegará a Playstation 3 y Xbox 360 durante el primer trimestre de 2008.

La trama de Viking nos lleva a un salvaje enfrentamiento en el seno de Asgard, el mundo de los Dioses Nórdicos. Allí, la diosa Hel, hija de Loki (dios del engaño) ha sido expulsada del Reino Divino por desafiar al mismísimo Odín, padre de todos los dioses. Para vengarse, Hel libera al monstruoso lobo gigante Fenrir, que según la leyenda es la llave para desencadernar el Ragnarok, una batalla apocalíptica que destruirá a todos los Dioses...
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El fragor de la batalla ha sido tal que sus resultados han salpicado a Midgard, el mundo de los seres humanos... Hel se dirige con un enorme ejército de Vikingos resucitados para exterminar a la humanidad. La única esperanza de ambos reinos es que aparezca un campeón, un guerrero capaz de poner fin a esta guerra que amenaza el destino de Asgard y Midgard.

En mitad de este clima de desesperanza, Freya, hija de Odín y diosa del amor y la sabiduría apuesta por un mortal para derrotar a las fuerzas de Hel; así, el jugador tomará el papel de Skarin, un fantástico guerrero con un problemático pasado que se verá elegido por el destino como cabecilla de la resistencia.

Skarin protagonizará un choque de fuerzas titánico entre los dioses y los hombres; una guerra a una escala sin precedentes teñirá de rojo las bellas costas vikingas, una tierra llena de vida y compuesta por gran cantidad de islas que tendremos que explorar en distintas misiones e irán cambiando según se desarrollen las espectaculares batallas del juego.
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Entre las características más importantes del juego hay que destacar:

- Skarin es un protagonista lleno de matices; este guerrero sin paragón empezará siendo un peón de los dioses, pero pronto se revelará contra su destino.

- Disfruta de un brutal motor de combate que muestra espectaculares enfrentamientos a espada. Además dar cruentas muertes a nuestros rivales podremos desmembrarlos con movimientos de combate especiales, que iremos aprendiendo y mejorando a lo largo de la aventura. Y si conseguimos aumentar nuestra reputación como guerrero veremos como se cuentan historias sobre nuestra gloria alrededor de las hogueras de nuestro campamento.

Haz uso de poderes arcanos, como la habilidad para domesticar dragones y hacer que llueva fuego sobre tus enemigos. La magia de los dioses puede decidir esta batalla entre humanos.

- La mitología nórdica cobra vida con violentos asaltos, encarnaciones de los dioses ...

- Libera a tu gente de las garras de Hel, y gánate su confianza para que luchen a tu lado, codo con codo, contra las fuerzas enemigas.

Os dejamos con las primeras capturas del juego, prometiéndoos más información en la presentación oficial del juego, dentro de unos pocos días.
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