A pesar de que hay en el mercado una enorme cantidad de juegos de puzles en primera persona, hay que reconocer que muchos de ellos siguen el patrón creado por Portal en 2007 variando ligeramente algunas de sus mecánicas pero ofreciéndonos una experiencia similar, generalmente con diferentes armas en cada mano que realizan tareas que controlan gravedad o tiempo y ofreciendo ligeros cambios en sus mecánicas.
Pero en el mercado también hay otro tipo de apuestas del género que utilizan una aproximación diferente, utilizando también la primera persona como punto de vista pero jugando más con perspectivas en la resolución de puzles. Juegos como The Witness nos ofrecen un cambio en las típicas mecánicas de forma similar a la del juego que os presentamos hoy, y que también nos propone algo mucho más pausado y contemplativo en cuanto a sus mecánicas se refiere.
Los chicos de Sad Owl Studios (SOS), afincados en el Reino Unido, comparten una visión común por crear juegos desafiantes para la mente, y su primer juego es esta interesante apuesta de nombre Viewfinder cuyo primer vistazo nos deja a las claras que la resolución de puzles se aleja mucho de lo que hasta ahora habíamos visto en muchos de los juegos del género. Y es que en Viewfinder lo más importante es mirar desde otro punto de vista aquello que nos rodea, bien mirándolo de forma diferente, bien mediante el uso de una cámara de fotos que nos permite tomar fotos y usarlas como si de contenedores de los objetos a los que hemos hecho la fotografía para poderlos colocar en nuestro propio plano.
La apuesta parece diferente y desafiante, y estamos seguros que a aquellos que buscan algo diferente les atraerá una visión distinta de los juegos de puzles en primera persona como la que ofrece Viewfinder. Anunciado para 2023 en PC y PS5.