La historia y su protagonista
La primera aventura de Replay Studios - responsables del más que competente Crashday - nos lleva a la segunda guerra mundial, pero lejos de las trincheras y primera línea de batalla, apostando por una mecánica de juego más táctica y ofreciéndonos distintas misiones de infiltración y eliminación silenciosa de objetivos. Y para ello nos meteremos en el papel de una agente de la inteligencia británica (inspirada en el personaje real, Violette Szabo), una experta en matar con Guantes de Terciopelo.
Nuestra heroína, Violette Summer, crece feliz en Inglaterra, forma una familia y lleva con éxito un salón de belleza... hasta que estalla la guerra. Tan inteligente como emprendedora, Violette no duda en meterse en la industria armamentística, y allí llama la atención de los mandos del MI6 por sus cualidades. Astuta, atlética, con un enorme talento para casi cualquier cosa que se propone y un innegable atractivo, Violette acaba por convertirse en agente del servicio secreto.
Durante la guerra ha perdido a su tía - en los bombardeos - y a su marido - en el campo de batalla -, por lo que quiere devolverle el golpe a los nazis, y no dudará en implicarse en misiones cada vez más importantes, difíciles y peligrosas.
Cuando arranca el juego Violette ha sido capturada por los alemanes de una forma nada pacífica, y está agonizando en un hospital...
Una jugabilidad muy especial
Mientras se debate entre la vida y la muerte, Violette repetirá en su cabeza sus misiones más importantes, y nosotros tendremos que ayudarla a cumplirlas sin ser descubierta. Un detalle muy interesante es la inclusión de una barra de vida especial, la llamada Barra de Morfina, que representa los esfuerzos de las enfermeras por mantener viva a Violette. Cada vez que fallemos en la misión Violette sufrirá un ataque - cada vez más letal - y volveremos al juego con todos los enemigos temporalmente paralizados.
A nivel jugable, y para hacernos más fáciles las tareas de infiltración, Violette tendrá un aura especial - morada - que nos permitirá saber cuándo es invisible a los ojos enemigos, o cuando hay suficiente luz para que sea descubierta por los guardias. También podremos mejorar las posibilidades de nuestra protagonista comprando nuevas y mejores armas (todas basadas en modelos reales), aunque sólo con nuestro cuchillo podremos conseguir más de 50 tipos distintos de muerte silenciosa.
El punto más polémico del juego es que nuestra protagonista es una mujer a la que las circunstancias han convertido en despiadada, a la que no le tiembla el pulso para dar muerte a un soldados enemigo... pero tampoco para envenenar a sus propios hombres para evitar que confiensen ante De hecho, en una de las misiones de los 12 niveles del juego tendremos que infiltrarnos en las líneas enemigas para darles cianuro a los aliados y evitarles torturas.
Velvet Assassin llegará a Xbox 360 y PC el 8 de Mayo para hacer las delicias de todos los que quieran disfrutar de la acción de la Segunda Guerra Mundial desde otro punto de vista.