Nos ha llamado mucho la atención la original propuesta del estudio Karaclan, un equipo lituano compuesto por tres hermanos artistas con su primera propuesta comercial de nombre Ved. Se presenta como un juego de rol por turnos que está completamente dibujado a mano, no solo los protagonistas, objetos, armas y enemigos, sino también los escenarios en forma de pantallas estáticas que incluyen el movimiento entre una y otra sin scroll de ninguna clase, algo que no se ha visto demasiado en el mundo de los videojuegos.
La historia nos sitúa al control de nuestro héroe, Kir, quien llega a la ciudad de Micropole en busca de una nueva vida, y donde de repente descubre la capacidad de teletransportarse entre dos mundos, el mundo normal donde todos vivimos y otra realidad completamente diferente al mundo habitual. Este otro mundo está compuesto de misteriosas islas voladoras, extrañas criaturas, peligrosos monstruos y, además, existe algún tipo de nexo de unión entre ambos mundos como descubriremos.
Nuestro héroe tiene esta habilidad que está ligada a un antiguo sistema de hechicería de los Veds, y que nos llevará a aprender diferentes tipos de habilidades y hechizos para enfrentarnos a nuestra aventura.
Como vemos en el vídeo y las imágenes, el desplazamiento del juego es de lo más original, ya que la excusa de tener que transportarnos entre islas nos lleva a movernos de un gráfico estático a otro como si de un sistema de profundidad interconectado se tratase, y dependiendo de donde lleguemos a cada uno de ellos tendremos ciertas ventajas o desventajas en los enfrentamientos contra los enemigos que vamos encontrando en nuestro camino.
Y es que el juego cuenta con un sistema de combate por turnos, y al llegar a cada una de estas localizaciones nos situaremos en una posición predefinida, y podremos movernos como en una cuadrícula para realizar las acciones pertinentes con respecto a los enemigos en horizontal, algo similar a lo visto en juegos como, por ejemplo, The Bard's Tale IV, aunque aquí algo más simplificado. Aquí, nuestro enemigo también podrá mover también en horizontal, izquierda y derecha, para situarse y tener ventaja a su favor, e incluso se podrán realizar ciertos movimientos y habilidades entre las diferentes islas, por lo que puede que el enemigo se encuentre más lejos y en una posición de difícil acceso para nosotros.
De momento, Ved está previsto para 2022, y tiene prevista su salida en Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.