El nuevo juego de los chicos de Dontnod Entertainment, Vampyr, nos pone en la piel de un personaje con una doble moralidad. Hablamos del Doctor Jonathan Reid, quien al mismo tiempo que intenta curar y sanar a los habitantes del Londres de principios del siglo XX también se ve en la obligación de intentar seguir con vida, y siendo un vampiro la única forma de conseguirlo es acabando con ciertas víctimas y chupándoles la sangre. Pero esto además tendrá consecuencias directas sobre la historia del juego, ya que estas víctimas puede ser cualquiera de los personajes del juego, no solo aquellos que nos encontremos en nuestro camino, sino también aquellos directamente relacionados con la historia o misiones que nos encomiendan.
Estas son la clase de decisiones que el jugador deberá tomar en Vampyr. No solo para seguir vivo, sino también al sacrificar a los mismos ciudadanos que Reid juró proteger, los jugadores aprenderán y desarrollarán poderosas habilidades de vampiro en su lucha para derrotar a los enemigos mortales de Londres. Y es que la mayor fuente de experiencia para aprender y mejorar las habilidades proviene de la sangre de los ciudadanos de Londres, que el Dr. Jonathan Reid se ha propuesto salvar de la epidemia que azota la ciudad.
Una de las formas en las que el jugador podrá decidir a quien salva y a quien mata es investigar la vida de los ciudadanos para decidir quién es más merecedor de dicho sacrificio, o simplemente puede ceder a su hambre y tratar a los mortales como bolsas de sangre. De cualquier manera, matar a ciertos ciudadanos tendrá un mayor impacto en el ecosistema local que otros, mientras que simplemente matar a demasiados puede hacer colapsar a todo el distrito.
Después de drenar la sangre de sus víctimas, Reid puede aprender y desarrollar poderosas habilidades de combate. Las habilidades de combate cercano le permiten a Reid cerrar brechas rápidamente, atacando desde lejos antes de atacar con garras mortales, mientras que otras, como Bloodspear, le permiten hacer daño desde la distancia. En los niveles más altos de poder, incluso los vampiros temen algunas habilidades. Abyss le permite a Reid desatar las sombras desde adentro, mientras que Rage ataca y ataca a grupos enteros de enemigos con una terrible furia.