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Vampyr

Vampyr

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Vampyr, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Vampyr para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Vampyr - Más detalles del juego de rol gótico de los creadores de Life is Strange

El Skyrim de vampiros tiene muchos secretos, muchas misiones y muchas horas de juego, y estamos seguros de que será uno de los grandes juegos de rol de acción de principios de 2018
Los chicos de Dontnod Entertainment quieren tener lo más redondo posible lo que será uno de los primeros juegos de rol que disfrutaremos en 2018 con Vampyr. Estaba prevista su salida a finales de 2017, pero el retraso le vendrá bien para pulir algunos detalles que no estaban finalizados y nos dará un conjunto más completo. Como ya muchos sabréis, Vampyr es un juego de rol de acción en mundo abierto, que toma prestados elementos de otros juegos de rol de corte similar, y que uno de sus principales elementos será la investigación que tendremos que realizar en diferentes momentos utilizando nuestra habilidad y poderes de vampiro. También contaremos con muchos elementos de aventura, de conversaciones con otros personajes, así como muchos elementos de mundo abierto, con misiones principales y secundarias a realizar que nos otorgarán experiencia y nos harán subir de nivel y mejorar a nuestro personaje.

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Como la mayor parte de los juegos de rol en mundo abierto que hemos visto en los últimos años, Vampyr también contará con la mayoría de los elementos en pantalla vistos, como si de un Skyrim se tratase, como una barra de salud, el arma principal y secundaria que llevamos activa, o una brújula en la parte superior que marca los puntos de interés cercanos y los sitios ya visitados del Londres de principios del siglo XX, y en esa brújula también se marcará la dirección que debemos tomar en la misión activa, algo que nos ayudará a no perdernos demasiado. También contaremos con algunos elementos en pantalla que nos indicarán cuánto nos queda para subir de nivel, lo que nos permitirá adquirir nuevas habilidades a nuestro personaje.

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Nuestro protagonista, Jonathan E. Reid, es un reputado doctor que se ha convertido en vampiro, para su suerte o desgracia, y de hecho éste será un elemento clave en el desarrolloo de la historia, ya que el jugador tendrá que decidir en todo momento si hacer el bien o el mal con los poderes que se le han concedido, con un sistema de moralidad similar al visto también en otros juegos. Obviamente, como todo buen vampiro que se precie, tendremos que chupar la sangre de otros personajes y en muchas ocasiones para poder seguir con vida, pero será cuestión del jugador decidir a quién lo hacemos y cuando, lo cual tendrá un gran impacto en el desarrollo de la historia.

Como buen juego de acción en mundo abierto, nuestro protagonista tendrá que combatir contra diferentes tipos de enemigos, también contra grandes enemigos finales, y contaremos con diferentes formas de hacerlo. Como vampiro que somos, tendremos ciertos poderes a nuestra disposición que hará que se gaste nuestra energía, por lo que no podremos usarlos en todo momento, y también contaremos con armas cuerpo a cuerpo (espadas, dagas...), armas a distancia (escopeta, pistolas...) y ciertas habilidades que necesitarán enfriamiento para poder usarlas a menudo. Por ejemplo, contaremos con un teletransporte corto que podremos usar tanto en medio de un combate para aparecer detrás de un enemigo y acabar con él más fácilmente, como para llegar a zonas prohibidas o de difícil acceso de otra forma.

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Otro de estos poderes que podremos adquirir a medida que ganemos experiencia y subamos de nivel (casi al inicio del juego) será un sexto sentido que nos permitirá poder seguir diferentes tipos de misiones, como investigar diversos hechos que pasan a nuestro alrededor, y después tomar decisiones que marcarán los siguientes pasos en la historia. Por ejemplo, este sexto sentido nos hará ver la acción en blanco y negro marcando puntos importantes en color rojo, como huellas en el suelo para seguirlas o marcas en las paredes que podremos investigar, facilitando así el resolver ciertas situaciones y saber hacia donde tenemos que ir. Este mismo sexto sentido nos permite también ver los corazones de los personajes que tenemos a nuestro alrededor, lo que también nos permitirá saber dónde están y poder pasar desapercibidos si fuese necesario.

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Aparte de esta investigación o de las escenas de lucha, como buen juego de rol que se precie también tendremos muchos elementos de juegos de aventuras, y las conversaciones que tendremos que realizar con otros personajes NPCs que encontraremos serán también clave para continuar con nuestro camino de forma exitosa. Alrededor del mundo veremos misiones principales y secundarias con el clásico sistema de ver a los personajes con una admiración encima para saber si tienen algo que decir. De hecho, en muchas de estas misiones tendremos que decidir si queremos acabar con ellos (porque, al ser vampiros, tenemos sed y tendremos que beber sangre de vez en cuando), o queremos dejarlos vivos, siendo éste el método para encontrar más o menos misiones hablando con ellos, dejándolos vivos o acabando con ellos, perdiendo la valiosa información que podrían darnos. Eso sí, acabar con los personajes también será vital para que se activen otras misiones; como decimos, los chicos de Dontnod Entertainment quieren dar al jugador una gran libertad a la hora de tomar sus propias decisiones, que serán las que marquen nuestro camino en el juego.

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A la hora de hablar con otros personajes, contaremos con el ya clásico sistema de distintas opciones, y donde cada opción será una frase que nos llevará a otras, y tendremos algunas más acertadas que otras para conseguir la información que tenemos que sacar a la hora de realizar alguna investigación o conocer algún detalle de alguna historia. También veremos algunas opciones bloqueadas que no podremos utilizar hasta que no hagamos alguna acción concreta, o bien hablar con otro personaje, coger algún objeto o acabar con algún enemigo previamente, lo que la desbloqueara y podremos usarla. Obviamente, estas serán de las más importantes y por ello están bloqueadas inicialmente.

Hablar con estos personajes nos dará más información de ellos, de todos ellos de hecho, y nos permitirá decidir qué queremos hacer con ellos en una pantalla específica, viendo la sangre y la experiencia que podemos ganar si decidimos chuparles la sangre. Como decimos, esto será vital para poder sobrevivir siendo vampiros, pero también podremos meter la pata si lo hacemos con alguno que aún no nos ha dado todas las misiones o información que debe darnos. Como ocurre en Skyrim u Oblivion, cada personaje que vemos en el juego tendrá su propia vida y casa en el juego, por lo que si acabamos con ellos también tendremos la opción de explorar su casa más libremente y recoger pistas y objetos que pueden sernos útiles, aunque puede que este personaje no viviese solo.

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Por todo ello, se podría definir a Vampyr como un juego de rol de mundo abierto muy similar a lo que podríamos encontrarnos en los juegos de Bethesda como Oblivion, pero ambientado en un Londres tétrico de principios del siglo veinte y rodeado por todas partes de vampiros. Tendremos casi la misma libertad y opciones de juego, pero ser vampiros y no ser malos (del todo) puede ser tan divertido como podemos imaginarnos. Desde luego, un juego para no perderle la pista.
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