Muy pocos son los juegos de calidad con algún tipo de relación con los vampiros y los seres de la noche que estamos recibiendo en los últimos años. Antes de VAMPYR teníamos que remontarnos años atrás para poder disfrutar de algún otro juego de corte similar, y después de éste tampoco hemos visto otras apuestas similares... hasta ahora.
Los chicos de
Paradox Interactive han anunciado hoy Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, la secuela del popular juego de vampiros lanzado en 2004 exclusivamente para PC y que está siendo desarrollado por
Hardsuit Labs. En esta ocasión, el anuncio viene acompañado de un puñado de imágenes que os traemos a continuación, el primer vídeo del juego y la promesa de tenerlo en 2020 para PC y "consolas", sin especificar en cuales lo veremos.
Sus creadores prometen que Bloodlines 2 contará con narración reactiva, rápidos combates cuerpo a cuerpo y personajes fascinantes con sus propias motivaciones ocultas. Los jugadores se convertirán en el vampiro definitivo mientras acechan las calles de la ciudad en busca de presas, maquinan complejas relaciones políticas y equilibran su necesidad de sangre en contra de su humanidad marchita.
Creado como consecuencia de un acto de insurrección de vampiros, tu existencia enciende una guerra de sangre entre las facciones de vampiros que dirigen Seattle. Para sobrevivir, escogerás un clan y entrarás a formar parte de alianzas incómodas con las facciones rivales en un mundo que reaccionará a cada elección que tomes. Desata tus poderes sobrenaturales contra tu presa, pero ten en cuenta lo que te rodea en todo momento o correrás el riesgo de romper la Mascarada %u2013 la ley absoluta del secreto que mantiene a la sociedad Vampiro oculta a la humanidad.
Brian Mitsoda, la mente creativa tras el original Bloodlines, regresa como Diseñador Narrativo Jefe para Bloodlines 2, dando a los seguidores el verdadero sucesos del clásicos de culto original. "
Cuando Paradox anunció que estaban adquiriendo la propiedad intelectual de Mundo de Tinieblas, inmediatamente comencé a pensar en cómo sería regresar a Vampire: The Masquerade," ha afirmado Mitsoda. "
Nuestro objetivo ha sido continuar con los temas característicos que hicieron a Bloodlines único, particularmente su tono oscuro, ambiente y humor, y creo que a los seguidores del original les encantará lo que estamos haciendo con Bloodlines 2."
"
Los seguidores de la entrega original de Bloodlines desde hace mucho tiempo deseaban una secuela y empezamos a escuchar esas sugerencias, bueno más bien exigencias, tan pronto como comenzamos a trabajar en el Mundo de Tinieblas," ha afirmado
Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive. "
Todos entendimos lo que podría significar esta oportunidad, pero fue esencial para nosotros y para Hardsuit Labs que cualquier secuela se realizara correctamente; un verdadero sucesor guiado por la gente que hizo del original algo tan especial. Mantener el juego en secreto durante los últimos años ha sido para nosotros una gran mascarada. Resulta al mismo tiempo emocionante y tranquilizador que todo el mundo sepa lo que tenemos para ellos".
"
En Hardsuit Labs estamos orgullosos de haber conformado un equipo compuesto por veteranos de la industria que han trabajado en producciones de gran éxito, que van desde juegos de rol regidos por un hilo argumental hasta shooters plenos de acción," ha afirmado
Andy Kipling, CEO de Hardsuit Labs. "
Comenzamos a trabajar en nuestro campo casi inmediatamente después de escuchar que Paradox había adquirido la propiedad intelectual y estoy encantado de que Paradox haya reconocido nuestra pasión y capacidades. Nos sentimos honrados con poder traer Bloodlines 2 a los seguidores de todo el mundo".
Opinión: PS5 y Xbox Next: aquí tenéis uno de los primeros juegos anunciados para vuestra potencia
Muy curioso el anuncio que han hecho los chicos de Paradox Interactive sobre la secuela del éxito de ventas de 2004 Bloodlines, que a diferencia de su primera parte también recibirán las consolas, sin especificar cuales. El anuncio tiene ese detalle, el no especificar en cuales las recibiremos, y se podría pensar que PS4 y Xbox One son las candidatas más plausibles para recibirlo. Y puede que sea así también, ya que mientras las nuevas consolas se adaptan al mercado seguiremos recibiendo un gran número de juegos para la actual generación.
Aún así, viendo la calidad de las imágenes que se adjunta en el artículo, el nivel de detalle de escenarios y personajes, los efectos de luz que tendremos (a pesar de que sean capturas de PC o, incluso, mockups de un juego aún no desarrollado del toso), nosotros apostamos a que Bloodlines 2 lo tendremos en la nueva generación de consolas como mínimo, y quizás también en PS4 y Xbox One (y quien sabe si también en Stadia). Cuando comenzó la actual generación y aún reinaban Xbox 360 y PS3 comenzamos a ver anuncios de este tipo, por lo que blanco y en botella...
José María Martínez García
CEO de Ultimagame