Historia
El Rey de las Sombras ha maldecido a la gran ciudad de Icenaire. Ahora, bajo una plaga permanente de escarcha, sus antiguos residentes han regresado de la muerte como espectros. Los sobrevivientes se refugian en lugares subterráneos donde lideran una campaña desesperada contra este poder sobrenatural. Muy superados, se ven obligados a esconderse mientras el Rey de las Sombras crea un ejército de no-muertos sobre ellos. Un fatídico día, una misteriosa extraña aparece en la ciudad con un brazal encantado. Ella ahora puede ser su única esperanza...
Hablamos de Vambrace: Cold Soul, un juego de rol por turnos con elementos del subgénero
roguelike fuertemente influenciado por Darkest Dungeon reconocido por sus propios creadores, pero también ha cogido elementos de otros juegos como The Coma: Recut, The Elder Scrolls: Skyrim o incluso la saga Castlevania en su desarrollo. El jugador toma el control de
Evelia Lyric, portadora del Aetherbrace y la única humana capaz de entrar en Icenaire. Los sobrevivientes te consideran su única esperanza contra el Rey de las Sombras. Solo un problema... estás superada, y la supervivencia no está garantizada.
Cómo se juega
Hablamos de un juego de rol por turnos con un desarrollo muy similar a los clásicos Final Fantasy, por lo que veremos a nuestro personaje desde una perspectiva superior en las fases de exploración y en las conversaciones con los aliados y NPCs. Esta es la forma en la que ser irá desarrollando la historia, que está dividida en 7 episodios. A la hora de entrar en sitios cerrados o mazmorras la perspectiva cambiará a una lateral donde vemos los personajes dibujados a mano y en 2D de gran tamaño y detalle.
Sistema de combate
Para los que conozcan juegos como Darkest Dungeon y hayan sufrido (y disfrutado) de su jugabilidad y dificultad sabrán perfectamente a lo que nos vamos a encontrar en Vambrace: Cold Soul. El juego nos permite crear nuestro grupo de cuatro personajes a los que tendremos que cuidar como oro en paño, ya que el juego utiliza el sistema de "
permadeath" o muerte permanente de los mismos, así que una muerte en una lucha significa tener que buscar a otro. Esto se puede hacer en los tablones de anuncio de las ciudades donde podremos reclutar a los mercenarios disponibles.
Una vez que se haya reunido su grupo, se embarcará en una peligrosa expedición a la superficie congelada de Icenaire. Es allí donde encontrarás diferentes tipos de enemigos en forma de espectros, sobrevivientes locos, cultistas y el más peligroso de todos: las Sombras. Cada personaje puede realizar una acción por turno; Puedes elegir entre ataques a distancia individual, defensa, saltar y ataques florecientes. La última opción depende no solo de la clase del personaje, sino también de las reliquias equipadas.
Cuando ocurre un encuentro con algún enemigo o grupo de ellos el juego se pausará y veremos en la zona inferior la ya típica barra de turnos donde se sitúan el orden en el que actuarán nuestros personajes y los enemigos, y dependiendo de las acciones que realicemos los veremos ordenarse. Tendremos las típicas opciones de atacar, defenderse, intentar huir o pasar del turno para acumular la velocidad para el siguiente. Debajo del retrato de cada personaje (zona superior) se irá llenando una barra con cada turno o ataque (también con acciones especiales) para indicar que estamos preparados para realizar un ataque especial o crítico cuando sea nuestro turno.