Valkyria Chronicles 4

Juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
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Sistema de combate BLITZ de Valkyria Chronicles 4

Aquellos que hayan jugado a alguna de las entregas anteriores de Valkyria Chronicles ya conocen el sistema de combate de Valkyria Chronicles 4, ya que la forma de combate del juego es relativamente similar y utiliza un sistema evolucionado del Blitz, y que básicamente combina movimiento en el campo de combate en tiempo real que, cuando no nos movemos, se paraliza la acción para permitirnos elegir el siguiente movimiento o ataque.

El sistema de batalla "BLiTZ", que combina estrategia y acción, ha llevado a cabo varias evoluciones, incluidos los mapas más grandes de la serie, un mayor número de unidades y una nueva clase de personaje para esta entrega. Como decimos, este sistema permite mover activamente a los personajes en el campo con un mayor sentido de la realidad, ya que en Valkyria Chronicles 4 también se añade la posibilidad de contraataques enemigos cuando realizamos ataques.

Este sistema se divide en varias partes:

Modo libro



Al seleccionar un "Episodio" escrito en el cuaderno, leerá y progresará la historia. Al seleccionar un episodio con un ícono "NUEVO" adjunto, puede leer el siguiente episodio. Además, al seleccionar un episodio con un mapa, puede comenzar un episodio de batalla. Esta es la forma en la que la historia se cuenta e iremos viendo los distintos capítulos del juego.

Briefing



Al seleccionar un episodio de batalla en Modo Libro, pasarás a la Pantalla de Información antes de entrar en la batalla. En la pantalla de Briefings, se explican los detalles estratégicos de la batalla. Desde allí, puedes decidir qué personajes enviar a la batalla, así como determinar sus posiciones iniciales.

Modo de comando



Cuando comienza un combate, el terreno y la posición de los personajes enemigos se muestran en la pantalla. Esta pantalla se llama "Modo de comando". Cuando sea el turno del enemigo, primero ingresarás al Modo de comando y podrás obtener una vista completa de la situación actual en el mapa y las posiciones de las unidades enemigas. Es en el modo comando cuando podremos seleccionar entre todas nuestras unidades disponibles, a cual vamos a manejar. En este modo, el juego está pausado y ningún enemigo o aliado realizará ningún movimiento (modo táctico o estratégico).

Un CP (puntos de orden o punto de comando) se consume cuando un personaje se mueve. Cuando el CP se convierte en cero, cambia al turno al enemigo. El enemigo también tiene CP, que usa para moverse. Cuando finaliza el turno del enemigo y vuelve a ser el turno de un aliado, recuperarás una cantidad fija de CP.

¿Qué es CP?: CP significa Puntos de Comando, que son un valor que indica el poder de comandar tu fuerza. El jugador puede mover sus personajes aliados según la cantidad de puntos de comando disponibles.

Modo de acción



Al elegir un personaje en el modo de comando, cambia a "modo de acción" para mover ese personaje. En el modo de acción, puede mover libremente el personaje usando el pad digital del mando o el joystick izquierdo. Solo los personajes designados en el modo de comando se pueden mover durante el modo de acción. Los enemigos y aliados fuera de los designados durante el modo de comando son esencialmente inmóviles.

Al presionar el botón R1 durante el modo de acción, la pantalla cambiará al "Modo de destino". Al cambiar a esta pantalla, puede alinear su disparo para atacar al enemigo. Incluso si el ataque termina, ¡permanece en alerta ya que el enemigo objetivo contraatacará si no fue asesinado! Debe tenerse en cuenta que solo puede atacar una vez por una sola acción.

¿Qué es AP?: AP son puntos de acción, que determinan la capacidad de un personaje para actuar. El jugador solo puede mover personajes en proporción a la cantidad de AP disponible. (Tu barra AP disminuirá a medida que te mueves). Si detectas a un enemigo, puedes preparar tu arma para atacar.

Memo de Combate

Respecto a los objetivos y debilidades
El círculo exterior que aparece en la mira al atacar indica que se dispararán balas dentro de él. Apunta a un enemigo dentro del círculo. Si una bala alcanza un punto débil, como la cabeza de un soldado, puedes causar un gran daño. Siendo que el número de disparos se indica en la parte superior de la pantalla, si el enemigo puede ser derrotado se indica en "Matar", así que apúntate hábilmente para vencer al enemigo.

Mover al frente enemigo te abre a un contraataque
Al moverse frente al enemigo en el mapa, incluso si es tu turno, recibirás un violento contraataque. Además, en Valkyria Chronicles 4 si detecta un enemigo puede contraatacar con la nueva clase de "Granaderos" lanzando una granada. Los ataques basados ??en granadas también se pueden realizar desde posiciones que no son directamente visibles, así que esté atento.

Recuperación y Ragnaid



Cada turno, los personajes soldados recuperarán una cantidad fija de HP (Health Points o Puntos de Salud). Sin embargo, en situaciones tales como cuando se le ha infligido una gran cantidad de daño, puede ser peligroso no recuperarse inmediatamente. En esas situaciones, puede usar el "Ragnaid" que tienen los personajes soldados para recuperarse. Los personajes de ingeniero poseen un "Renacimiento Ragnaid" que se espera que tenga un efecto aún mayor.

Al borde de la muerte, la muerte y los médicos


Cuando recibes daño de ataques enemigos y tu HP se convierte en cero, ese personaje entrará en el estado de "al borde de la muerte". Un personaje al borde del estado de muerte no puede realizar ninguna acción. Además, si se dejan como están durante tres turnos, o si un enemigo entra en contacto con ellos, quedarán "muertos" y nunca podrán volver a usarse (con la excepción de algunos personajes).

Para defenderse de la "muerte", un personaje aliado debe contactar y rescatar a un personaje al borde de la muerte. Al rescatarlos, aparecerá un médico y el personaje moribundo se retirará de la batalla. El personaje retirado puede regresar al campo de batalla durante el siguiente turno.

Valiente



Entre las nuevas posibilidades de Valkyria Chronicles 4 está el sistema "Valiente". Cuando un personaje ingresa al borde de la etapa de la muerte como resultado del ataque del enemigo, su espíritu de lucha intrépido se elevará y surgirá una situación en la que puedes tomar una acción final, que se llama Brava.

Hay dos tipos de acciones finales: "Rise Up" (un contraataque en el turno del enemigo) y "Entrust" desde el que puede elegir mientras se muestra un temporizador en la pantalla.

Si eliges "Rise Up", puedes ser invencible por un período de tiempo fijo y poder tomar una acción. Si eliges "Entrust", aumentará la habilidad del aliado más cercano y recuperarás un CP. La habilidad que aumenta depende de la clase de la unidad al borde de la muerte. Elija una acción basada en la situación para llevar a cabo el deseo de morir de ese personaje.

Base



En el campo de batalla hay una ubicación conocida como tu "base", donde puedes recibir diversos beneficios. Los aliados que se encuentren cerca de la base tendrán su poder de defensa, y se recuperarán HP y municiones por turno. Además, los personajes en espera y los personajes retirados pueden invocarse como refuerzos. Puedes ocupar una base enemiga acercándote a su bandera después de derrotar a todos los enemigos que la defienden. Existen tanto "bases principales" como "bases estándar". Las batallas se ganan ocupando la base principal.
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