Tras el anuncio por parte de la compañía japonesa
SEGA del nuevo episodio de la franquicia Valkyria Chronicles la semana pasada, esta semana tenemos nueva información sobre sus protagonistas, el sistema de combate y algunas novedades jugables.
Por un lado, tenemos confirmación de los cuatro primeros personajes que controlaremos en la batalla, y que no serán los mismos que tuvimos en ninguno de los juegos anteriores. Contaremos con Claude Wallace, el protagonista, Riley Miller la heroína, Raz (uno de los protagonistas) y Kai Schulen la francotiradora del grupo. Os detallamos más en nuestra
wiki de personajes de cada uno de ellos.
Aparte, también se ha confirmado que contaremos con una nueva clase para los personajes,
Granaderos, los cuales podrán luchar usando un lanzagranadas de largo alcance y gran trayectoria. Sus disparos además podrán superar incluso montañas, ya que se lanzarán al cielo desde una ubicación remota lo que le permitirán esquivar rocas, sacos de arena y edificios que bloquearían otras armas de fuego. Puede golpear a los objetivos más allá del alcance visual, por lo que si un aliado transmite la posición de un enemigo, puede ser atacado incluso si el granadero no tiene línea de visión. Básicamente son especialistas de largo alcance.
Mientras que los granaderos tienen un poder de largo alcance, no pueden atacar a los enemigos que están cerca, por lo que son los luchadores de combate cuerpo a cuerpo más débiles. Como de costumbre, será importante usar cada clase contra sus objetivos más ventajosos, porque cada soldado es fuerte contra ciertos tipos de enemigos y débil contra otros.
Los que jugasen a alguna de las anteriores entregas de la saga sabrán que podremos controlar ciertos vehículos como tanques. Pues nuestro protagonista, Claude, cuenta con el suyo propio:
El Hafen-Go . Es un tanque mediano fabricado en la Federación y cuenta con una potencia de fuego superior en comparación con los tanques imperiales, pero cuenta con un blindaje inferior. El origen de su nombre es la ciudad natal de Claude.
También tenemos nuevos detalles sobre el sistema de combate del juego, y que supone un regreso a los orígenes de la saga. Este sistema es conocido como "
BLiTZ" y en esta nueva entrega se conservan prácticamente todos (movimientos en tiempo real de los personajes aunque a medida que los movemos, la acción del enemigo también se pone en marcha, parándose cuando paramos su movimiento o su acción). Volvemos a contar con los puntos de comando (PC) por cada personaje y son estos los que establecen la acción que pueden realizar (moverse, o realizar cualquier tipo de ataque). También contamos con los puntos de Acción (PA) que son utilizados por cada unidad para moverse. Mientras mueve una unidad, tanto los aliados como los enemigos permanecen inmóviles, pero los enemigos comenzarán a disparar si la unidad entra en su rango de ataque.
A día de hoy (noviembre de 2017), Valkyria Chronicles 4 está al 90% de desarrollo y see lanzará tanto en Norteamérica como en Europa para PS4, Nintendo Switch y Xbox One en 2018. En Japón, se lanzará para PS4 el 21 de marzo y para Nintendo Switch unos meses más tarde del verano de 2018.