Hay que reconocer que estamos ante una curiosa mezcla de elementos ya vistos en muchos juegos aunque no todos juntos en uno mismo. Durante los últimos meses, la comunidad está disfrutando de la experiencia de supervivencia online con Rust, por lo que no íbamos a tardar mucho en ver alternativas similares con diferentes ambientaciones como es el caso del próximo trabajo de los chicos de Iron Gate Studio, Valheim, que aterriza en PC vía Steam con acceso anticipado el próximo 2 de febrero de 2021.
Como decimos, Valheim se define como un juego de supervivencia en el que podemos jugar con amigos en cooperativo y cuya ambientación nos lleva a una especie de purgatorio donde sus habitantes son vikingos que han muerto y que no han conseguido llegar al Valhalla. Este escenario se generará de forma procedural cada vez que los integrantes del grupo mueran y que, según sus propios creadores, vamos a hacer en multitud de ocasiones por ser un juego de estos denominados "desafiantes" que no difíciles.
Los jugadores son los encargados de reconquistar el reino de las manos de los antiguos enemigos de Odin, construir salones de hidromiel y castillos, crear armas y armaduras, y navegar por los mares en busca de nuevos horizontes. Su sistema de combate será táctico, aunque quizás no con la profundidad de juegos como Dark Souls, y aún así con un sistema de ataque, esquives y defensa con enemigos a los que aprender sus movimientos y ataques.
Según sus creadores, Valheim cuenta con una amplia gama de armas que los vikingos sin miedo a la muerte podrán equipar en las luchas contra jefes primordiales de mitos y leyendas. La aventura vikinga se puede jugar sólo o con hasta nueve amigos, ya que nadie quiere enfrentarse repetidamente a la muerte en soledad. Entre muerte y muerte, Valheim ofrece un sistema flexible para construir casas y bases, crafteo intuitivo de artículos y construcción de barcos, así como servidores dedicados.
De momento Valheim está disponible a partir del 2 de febrero de 2021 en PC vía Steam como acceso anticipado.