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Unto The End

Unto The End

Juego para PC, PS4, One, Switch y Stadia
Todas las noticias de Unto The End para PC, PS4, One, Switch y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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2 Ton Studios nos explica su sistema de combate táctico

2 Ton Studios nos explica su sistema de combate táctico
Una nueva apuesta dentro de los action-rpg es lo que nos trae la compañía independiente 2 Ton Studios con Unto the End, un interesante y difícil apuesta dentro del género en 2D y con un intrincado sistema de combate
2 desarrolladores, Stephen Danton y Sara Kitamura, son los componentes de un pequeño estudio independiente de videojuegos denominado 2 Ton Studios, y cuyo primer lanzamiento está a punto de ver la luz en PC, PS4, Xbox One, Stadia y Switch bajo el nombre de Unto The End. Como vemos en las imágenes y el vídeo, es una interesante apuesta donde acompañaremos a nuestro héroe, y que precisamente dista bastante de serlo, cuyo único objetivo de llegar hasta su casa y reunirse con su familia.

Con este pretexto nos vamos a encontrar un juego con un desarrollo muy curioso en el que controlamos a un personaje que, según sus propios creadores, no es muy hábil con la espada y se va a encontrar con muchos enemigos a los que hay que vencer, y que no va a ser nada fácil llegar hasta nuestra familia. Como vemos en el vídeo, sus creadores han utilizado un estilo artístico muy "pixel-art" en 2D en el que exploraremos escenarios en medio de la naturaleza en perspectiva horizontal y donde el enfrentamiento contra los enemigos van a ser muy tácticos, nada del estilo "hack'n slash" más tradicional.



Como decimos, una parte del juego será explorar los diferentes entornos nevados, grutas o bosques que nos vamos a encontrar y donde vamos a pelear muchísimo, aunque cada enemigo tiene su propio comportamiento que debemos aprender para poder realizar los diferentes esquives, ataques, contraataques y bloqueos para sobrevivir y vencer en ellos. Según sus propios creadores, cada combate puede definirse en dos o tres movimientos máximo, tanto para el enemigo como para nosotros mismos, por lo que deberemos concentrarnos y prestar atención a todos los movimientos del enemigo y los nuestros propios.

Eso sí: parece que no todos los enfrentamientos se tendrán que definir con sangre, ya que algunos de ellos podremos evitarlos intercambiando objetos encontrados con algunos enemigos, o simplemente usándolos para evitar la lucha, lo que también da un toque más de aventura a su desarrollo. Por ejemplo, vemos en el vídeo como podremos huir si algunos enemigos solo quieren proteger su territorio, o nos atacarán si no hacemos lo que ellos nos piden o usamos el objeto incorrecto.
Opinión: Una curiosa forma de definir un modo fácil dentro de un juego difícil, y que debería crear escuela

Hace unas semanas opinaba sobre la posibilidad o no de tener un modo fácil en juegos de estilos soulsborne, e incluso hicimos un vídeo sobre ello que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube. Lo más curioso está en los comentarios del vídeo, donde se encuentra a gente que quiere más opciones y otras que defienden a muerte la NO existencia de un modo fácil. Curiosamente, uno de estos últimos comentarios decía que este tipo de juegos no lo necesitaba, y que lo que quieren los jugadores que demandan modos fáciles es que sea un juego fácil, sin reto y sin desafío en ninguna clase, y que por eso había mucha gente que no quería este tipo de opciones en el juego.

Como también decía en los comentarios del vídeo, y tantas otras veces en Ultimagame.es, un modo fácil no elimina o debería eliminar el modo normal ni los desafíos que los jugadores demandan en este tipo de juegos, y lo que debería ser más importante, no tiene por qué convertirse en un juego sencillo. Aunque Unto the End sea un juego independiente realizado por solo dos personas, han creado un sistema de combate que nos va a poner a prueba en muchos momentos, por lo que el juego puede considerarse como una de esas experiencias de dificultad elevada. Sin embargo, ellos sí que han considerado permitir el acceso a otros jugadores con menos habilidad, y han creado lo que perfectamente podría denominarse como modo fácil.

Se trata de un modo asistido para el combate, en el que no cambia absolutamente nada de la experiencia, ni el daño que le hacemos al enemigo, ni el daño que nos hacen ellos, ni tampoco que nos guíen durante la aventura. Tan solo que su tiempo de respuesta es ligeramente superior por lo que tendremos más tiempo (unas décimas más) para decidir el tipo de movimiento, ataque o defensa, que vamos a realizar. Sus creadores aseguran que este modo de juego va a seguir dando a los jugadores una experiencia desafiante, solo que en lugar de ver a los enemigos responder de forma normal podemos escoger en que tarden algunas décimas más, facilitando así el juego.

Como he dicho tantas veces tanto en Ultimagame como en los comentarios en Youtube, cada jugador es un mundo, y no podemos hacer un juego a medida para cada uno. Crear un juego difícil está guay para muchos, y otros jugadores no tienen o bien la habilidad o bien la paciencia para superarlos, y aún así quieren experimentar estas sensaciones y probar el juego. No podemos contentar a todo el mundo, eso está claro, pero una buena forma de que el jugador pueda sentirse que se le tiene en cuenta es añadir alguna opción adicional para meter en el grupo de posibles jugadores a más gente. No se trata, como decía una opinión, de que si quiero jugar a juegos de miedo pero me dan miedo me añadan un modo sin miedo, porque aquí los jugadores sí que quieren jugar a un juego de acción y aventuras. Tan solo que les permitan una opción adicional sin eliminar la que ya tienen para el resto de jugadores, y esto puede ser un modo asistido, una ayuda puntual cuando se encuentren perdidos, o simplemente que haya alguna hoguera o similar más en el camino para no tener que repetirlo todo entero otra vez.

No debería haber nada de malo en querer que otros jugadores jueguen también a lo mismo que nosotros aunque no tengan la misma habilidad o paciencia...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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