Uno de los puntos más acertados de Until Dawn es la idea de mantener el control por movimiento. Originalmente el título iba a ser una producción para Playstation Move - y, además, una que dejase claro que los juegos con control por movimiento no eran algo para críos, en equipo con la versión Move de Heavy Rain -, y es de agradecer que no se haya descartado en esta entrega.
De esta forma, aunque el control base de los personajes es el analógico, la posibilidad de abrir una puerta girando el mando, o de golpear agitándolo hacen la experiencia muy inmersiva. Se nota que los chicos de SuperMassive habían estudiado qué acciones pueden ser más divertidas así, y dado que no hablamos de un juego que necesite una respuesta rápida (salvo en momentos muy puntuales, aunque esos no se resuelven con el control por movimiento, si no pulsando botones) el desarrollo es más divertido así.
Como opción adicional, y para los jugadores más tradicionales, también está la opción de sustituir las acciones por pulsaciones de botones tradicionales, convirtiendo el juego en algo más similar a un survival horror tradicional... Pero dado que aquí los enfrentamientos escasean en favor de los puzles y las escenas quick-time, a nosotros nos convence mucho más la primera opción.
El conocido como ?efecto mariposa? estará más presente que nunca en este título. El jugador trazará su camino entre miles de líneas argumentales posibles a través de sus acciones...
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La propuesta de Supermassive Games es directa, sin trucos: terror adolescente aprovechando el potencial de PS4. No hablamos de un primo de Resident Evil cargado de acción y monstruos sorprendentes, ni de un juego de terror psicológico cargado de simbolismo como Silent Hill...