El 4 de octubre llega a PS5 y PC (vía Steam y Epic Store) la remasterización del juego de PS4 Until Dawn, la aventura narrativa creada originalmente por Supermassive Games (
The Dark Picture Anthology) pensado originalmente para PS3 y aparecido posteriormente en PS4. Ahora, y de cara a su lanzamiento también en PC, Sony Computer Entertainment ha contado con el apoyo de
Ballistic Moon para crear esta remasterización del juego original, quienes se han centrado en actualizar el juego original desde una perspectiva cinematográfica, sin alterar los sucesos de la historia, mejorando el aspecto visual de la narrativa con gráficos renovados en Unreal Engine 5. Aunque la narrativa original está intacta, el estudio ha incluido una serie de ajustes en el prólogo para explorar el vínculo familiar de los protagonistas y de este modo potenciar el impacto emocional en el jugador.
Estas son algunas de las mejoras que vamos a ver en esta versión:
- Gráficos Mejorados: El más obvio de todos. El juego ha sido reconstruido desde cero utilizando el motor Unreal Engine 5, lo que incluye mejoras en los modelos de personajes, entornos, efectos visuales y animaciones. También se ha implementado el trazado de rayos para una experiencia visual más realista y atmosférica.
- Cinematografía Revisada: Se ha revisado el diseño de producción y se ha introducido una nueva mecánica de control de cámara, combinando vistas fijas y sobre el hombro para ofrecer nuevas perspectivas del juego.
- Prólogo Reelaborado: Aunque la narrativa principal se mantiene intacta, el prólogo ha sido ajustado para mejorar su ritmo narrativo.
- Nuevos Coleccionables: Se han añadido nuevos coleccionables para enriquecer la experiencia de juego.
- Retroalimentación Háptica: La versión para PS5 aprovecha las capacidades del mando DualSense, ofreciendo una retroalimentación háptica más inmersiva.
- También llega con nuevos ajustes de accesibilidad y usabilidad como la nueva mecánica "mantén la calma", que ayudará a que todavía más jugadores disfruten de este clásico de terror.