Supimos por primera vez de este action-rpg en 2016, cuando por primera vez se mostraba al público en algunos festivales independientes y donde su desarrollador Jinsub Jung aún no era conocido con el nombre de su estudio, MeGusta Game (ahora con más colaboraciones). PQubeGames se ha hecho con los derechos de la publicación y parece que, por fin, podremos echarle el guante a principios de 2020 a este Unsouled.
Recordemos que era definido en su momento como un juego 2D con gran influencia en el hack'n slash de Capcom de 2002 Onimusha 2: Samurai's Destiny y que, como podemos ver en su primer vídeo de gameplay, nos recuerda bastante a juegos como Dark Souls (o Titan Souls en este caso por su estética pixel-art en 2D) y del que su propio creador ha comentado que está totalmente dirigido al combate eliminando de la ecuación elementos como la exploración, los puzles o la búsqueda del camino correcto: todo lucha.
En cuanto a su argumento nos cuenta que debemos seguir la historia de un niño y una niña con el destino entrelazado, reunidos a través de una habilidad compartida para absorber las almas de los muertos, habilidad que nos permitirá mejorar en habilidades y poder de combate, el núcleo de todo el juego. Incluso contaremos con un modo de entrenamiento para aprender más sobre nuestras capacidades de ataque, defensa y parries contra los diferentes enemigos. La historia no será narrada de ninguna forma y será el jugador quien pondrá el significado a todo lo que está ocurriendo según se va desvelando progresivamente.
Como vemos, el juego se desarrolla en una perspectiva en 2D con desplazamiento horizontal aunque ha sido desarrollado por completo en 3D, manteniendo una estética pixel-art de muchos juegos actuales que proporciona un movimiento rápido y fluido (y también evita de paso que haya muchos detalles para facilidad de sus pocos desarrolladores).
De momento, Unsouled ha sido confirmado para 2020 en PC vía Steam.