Hace unos días que veíamos la presentación oficial con los primeros juegos de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que está muy por encima de lo que PS4 y Xbox One pueden ofrecernos, y aunque algunos de ellos mostraban maneras y mejoras a nivel técnico con respecto a lo que estamos acostumbrados a día de hoy, en general distaban mucho de lo que uno podría considerar como lo mínimo para comprarse una nueva consola.
Sin embargo, hoy los responsables del engine más utilizado para la generación de videojuegos actuales, Epic Games, nos presentan la nueva versión de su poderoso Unreal Engine con el que se hacen una enorme cantidad de juegos actuales, y que pasará a llamarse como no Unreal 5 Engine.
El vídeo que vemos en estas lineas es una demo en tiempo real controlada como si de un videojuego se tratase y que puede llevar a convertirse en un juego en un futuro próximo. Sus creadores la han llamado Lumen in the Land of Nanite, y corre por completo en PlayStation 5 en tiempo real, por lo que cabe la posibilidad de que veamos algo así en un futuro próximo en nuestras consolas. En esta demo podemos ver muchas de las nuevas tecnologías que podremos disfrutar en la nueva generación de consolas y en los PCs más potentes gracias al Unreal 5 Engine.
Es una demo que podría ser perfectamente de una próxima entrega de Tomb Raider y donde algunas tecnologías como la simulación avanzada de comunicación entre partículas, la iluminación dinámica global en tiempo real o la geometría virtualizada se ponen en marcha para mostrarnos una calidad gráfica muy avanzada y un realismo no visto hasta ahora en ningún otro soporte de videojuegos actual.
Además del vídeo que nos enseña un vistazo de la demo, Epic también nos ha preparado otro vídeo donde el Director Técnico Gráfico Brian Karis y el Director de Arte de Proyectos Especiales Jerome Platteaux nos muestran la demo corriendo en tiempo real y comentando toda la nueva tecnología que nos espera. Recordemos que aunque la demo corre en tiempo real en PS5, Xbox Series X y los PCs más potentes también serán capaces de mostrar todo esto en los juegos que se desarrollen en Unreal 5 Engine.