Unicorn Overlord es un videojuego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware y Atlus, y que está disponible en el mercado español a partir del
8 de marzo de 2024 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Switch. El juego se ambienta en un continente de fantasía llamado Fevrith, donde hay cinco reinos en conflicto, y que serán de alguna forma las facciones que debemos conocer.
Facciones
Como decimos, cinco son las facciones o reinos que existen en el mundo de Fevrith, de las cuales una de ellas es la del propio protagonista, y que tendremos como jugadores visitar para cumplir nuestro objetivo de liberar la nuestra propia para reconquistarlo de las manos de Galerius, lifer del imperio Zenoiran.
Imperio de Zenoira
Un gran imperio que según los historiadores gobernó en algún momento la mayor parte del mundo, presumía de una civilización y tecnología avanzadas. La leyenda cuenta que, en el apogeo de su prosperidad, una calamidad misteriosa destruyó todo el imperio en un solo día."
Cornia
Es el reino donde nace el protagonista, Alain, el príncipe heredero que fue desterrado por el general Valmore, que se hizo con el poder mediante un golpe de estado. Cornia es un reino de caballeros y magos, que se caracteriza por su cultura y su prosperidad.
Drakenhold
Es el reino de los dragones, que viven en las montañas y los volcanes. Son seres orgullosos y poderosos, que guardan un gran secreto sobre el origen de Fevrith. Su líder es el rey Dragón, que tiene una alianza con Valmore.
Elheim
Es el reino de los elfos, que se dividen en dos facciones: los elfos de la luz y los elfos oscuros. Los primeros viven en los bosques y los ríos, y son pacíficos y armoniosos. Los segundos viven en las cuevas y los pantanos, y son crueles y sanguinarios.
Bastorias
Es el reino de las bestias, que se llaman "bestrals". Son criaturas híbridas entre humanos y animales, que tienen habilidades en las artes marciales. Son leales y valientes, pero también salvajes e impulsivos.
Albion
Es el reino de los ángeles, que habitan en una isla flotante. Son seres celestiales, que tienen un gran poder religioso y militar. Su líder es el arcángel Gabriel, que tiene una visión mesiánica sobre el destino de Fevrith.