¿Te imaginas poder ir al planeta Marte y una vez allí descubrir que, en efecto, ya estuvo habitado? Éste es el supuesto del que parte Unearthing Mars, una nueva experiencia creada por la desconocida compañía Winking Entertainment que llegará a PlayStation VR, Oculus y HTC Vive el próximo 7 de marzo de 2017.
Aprovechando el lanzamiento del juego en muy pocos días, el Brand Manager de la compañía, Eric Tsai, nos desvela algunos de los secretos del juego y qué nos encontraremos una vez que nos pongamos con él. Tsai descubre Unearthing Mars como una mezcla de varias cosas, videojuego y película interactiva, y en la parte de videojuego tendremos partes de shooter en primera persona, partes de exploración y parte de resolución de puzles, por lo que parece que la experiencia será muy completa (mucho más que la de la mayoría de juegos de VR).
Eso sí, parece que la experiencia de juego no será excesivamente larga, ya que tiene una duración de unas 2 horas de juego, aunque está dividida en 10 niveles diferentes, cada uno de los cuales tiene una mecánica de juego distinta que nos hará avanzar en la historia de un equipo de expedición espacial que intenta descifrar los secretos de Marte. Los jugadores desempeñarán el papel del copiloto, un miembro del equipo de rescate enviado a recuperar los fragmentos del misterioso satélite Phobos, pues se cree que guarda las pruebas de una posible civilización antigua en Marte. 2 horas de juego no está mal dependiendo de su precio, claro.
En la primera mitad del juego, los jugadores podrán manejar en primera persona la nave durante el desembarco en Marte, así como explorar la superficie del planeta a pie o con un Rover. En la segunda mitad, el juego se vuelve más transgenérico a medida que los jugadores descubren el lado más esotérico del Planeta Rojo y resuelven puzles que culminan en un tiroteo en primera persona. Dada la amplia variedad de mecánicas de juego, la producción de este videojuego fue un reto bastante importante. El personal de producción se separó en 4 equipos más pequeños, cada uno de los cuales se encargaba de un género o una mecánica de juego diferente.