Una más que interesante apuesta es la que os traemos a continuación, procedente además de un estudio afincado en Barcelona y formado por una sola persona. El estudio, Drop of Pixel, está finalizando lo que será su primer trabajo en ser publicado de forma masiva bajo el nombre de Underworld Dreams: The False King, y quiere sentar las bases de lo que será una saga de juegos de terror en primera persona, siendo esta su primera entrega (y que podría ser free-to-play, según reza en la propia Steam).
Como otros muchos juegos de terror actuales, nada mejor que basarse en una saga de sobra conocida por los fans del género, y en este caso son dos las bases que se han tomado para el desarrollo de este título. Por un lado, el juego está basado "firmemente" (según su descripción oficial) en el mito lovecraftiano, es decir, en los trabajos de HP Lovecraft, algo que se puede percibir desde el primer momento que vemos las imágenes o el vídeo de presentación. La segunda base de inspiración puede no estar tan extendida en el mundo de los videojuegos, y se trata de El rey de amarillo, de Robert W Chalmers, un libro escrito a finales del siglo XIX y que se dice es la base de todas esas referencias en trabajos posteriores, incluso en los de Lovecraft, que se conocen como el Necronomicón, y que lo definen como un libro maldito, así que... ¡Manejar con precaución!
En cuanto el juego en sí, Underworld Dreams: The False King está ambientado en la década de 1980, y cuenta la historia de un hombre que ha seguido la pista de su hermano desaparecido hasta un edificio aparentemente abandonado que esconde algo mucho más siniestro tras sus decrépitas paredes. Aunque no se han desvelado demasiados detalles sobre sus mecánicas de juego, sí sabemos que vamos a contar con mucho componente de survival horror y terror psicológico. De hecho, en la descripción oficial se dan referencias a los juegos de terror clásicos con elementos como munición limitada y puntos de guardado escasos, así que empezamos a asumir que el juego será difícil, y que cuenta con algunas referencias a sagas como Resident Evil, también en el hecho de que la energía del protagonista no se llenará sola con el tiempo, por lo que tendremos que huir en ocasiones, por la ausencia de vida, y por lo complicado que pueden resultar algunos enfrentamientos.
Vamos a encontrar enfrentamientos con diferentes enemigos y resolución de puzles de entorno, otra pista más de que no nos vamos a encontrar con un walking simulator en absoluto. Tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PC y Switch.