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Ultimate Ghosts'n Goblins

Ultimate Ghosts'n Goblins

Juego para PSP
Impresiones de Ultimate Ghosts'n Goblins, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ultimate Ghosts'n Goblins para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Impresiones – Ultimate Ghosts'n Goblins

El glorioso regreso de Sir Arthur. Y de regalo, nueva galería de vídeos e imágenes.
Nacido en los arcades en 1985, Sir Arthur y Ghosts’n Goblins pronto se hicieron conocidos entre los aficionados al mundillo por varios factores: la dificultad del juego, la simpatía del héroe (que se quedaba en calzoncillos al ser golpeado) y lo enormemente adictivo y largo que resultaba. Después de sus adaptaciones domésticas (entre las que destacaba la de NES) CAPCOM rizó el rizo con Ghouls’n Goblins, una segunda entrega que catapultó a Arthur a la fama gracias a un apartado gráfico increíble para la época y una jugabilidad mejorada y enriquecida con el uso de la armadura de oro.
No volvimos a saber de la saga hasta el lanzamiento de SuperNes, donde Super Ghost’n Goblins se convirtió en uno de los protagonistas, siendo aclamado por la crítica y público. Y de ahí, al olvido... o a recopilatorios de CAPCOM

El proyecto de adaptar la saga a las 3D en Nintendo 64 terminó convirtiéndose en Máximo para Playstation 2, un “primo-hermano” del título original, con algunos puntos en común pero sin el sello de la saga.

Ahora, 21 años después de su lanzamiento original, Sir Arthur vuelve a PSP para protagonizar su aventura definitiva; más armas, más enemigos, mayor jugabilidad y la endiablada dificultad que caracteriza a la saga. Su salto al mundo portátil no ha podido ser más oportuno.
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Sistema de Juego



Con un enfoque claramente arcade, el juego tiene un desarrollo muy lineal para cada una de las fases; básicamente, nuestra misión será ir avanzando en 2D hasta el final de la fase dando cuenta de hordas y hordas de criaturas; para ello tendremos a nuestra disposición:

- Armas mágicas: El cuchillo, la lanza, el látigo, la ballesta, las bombas, el fuego, el agua bendita, las guadañas y los dardos teledirigidos serán la clave para llegar intacto al final de cada fase. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes; la guadaña no tiene el rango de la ballesta, pero su daño es mucho mayor. El cuchillo compensa su falta de fuerza frente a la lanza con una mayor velocidad... etc. Cada una de estas armas puede potenciarse con un ítem que podremos recoger durante las fases, haciéndolas más letales... Y para los mejores jugadores, encontraremos versiones “especiales” de algunas de ellas una vez terminemos la aventura.
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- Armaduras especiales: Además de permitirnos resistir impactos enemigos sin perder la vida, las armaduras tienen un factor ofensivo clarísimo: nos permiten lanzar poderes devastadores cargando nuestra barra de poder. En esta ocasión las armaduras básica y potenciada (de oro) se ven enriquecidas con armaduras de samurai, oscuras... incluso una voladora, que nos darán acceso a nuevas habilidades y poderes. Y como novedad en la saga, jugando al modo Original o Beginner no perderemos la armadura al primer toque (lo que resulta bastante frustrante, sobre todo al principio)...
Sumad a nuestra habilidad con el ataque una cierta destreza saltando, esquivando trampas y con los increíbles jefes finales y tendréis la base del juego. No hay más... ni menos.

El Regreso...



Pocas veces hemos visto una vuelta tan gloriosa en este mundillo; sin alterar su mecánica básica de juego (simplemente enriqueciéndola) y con un diseño de fases impresionante, Ultimate Ghosts’n Goblins provoca una pregunta inevitable a los pocos minutos de juego... ¿por qué te fuiste, Arthur?
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Eso sí, a pesar de contar con 3 modos de juego (Principiante, Original y Arcade), el título mantiene una de las señas de identidad de la saga: un nivel de dificultad bastante elevado, incluso podríamos decir que frustrante en determinadas ocasiones. Si no damos con el arma correcta, si nos dedicamos a explorar o experimentar... vamos a perder vidas con alegría hasta en el modo más fácil, algo que puede no gustar a todo el mundo.

Por otra parte, y pensando precisamente en satisfacer a sus fans más “hardcore” el título presenta un montón de extras que se liberarán según vayamos completando modos. Además, y para multiplicar sus horas de vida se han escondido cofres y objetos especiales (como un utilísimo escudo) en determinadas zonas de algunas fases... incluso hay una búsqueda especial de 3 brujas ocultas. Una estupenda forma de mantener contentos a los virtuosos del pad, que si pensaban que el juego se les iba a quedar corto rápidamente... se equivocaban.

Técnicamente...



A nivel gráfico, el juego resulta bastante impresionante. El salto a las 3D le ha sentado muy bien a la saga, sobre todo a los escenarios y enemigos, que saben como jugar con la perspectiva. Sin duda, lo más impresionante del juego son los enemigos finales, que saben sacarle todo el partido a la potencia gráfica de la consola con su enorme tamaño, fluido movimiento y estupenda animación.
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El único punto que no termina de convencernos es que las 3D quedan un poco como “excusa”; sí, hay algunos momentos en los que se intenta romper un poco la linealidad de las fases, tratando de dar más sensación de tridimensionalidad, pero al fin y al cabo el juego es un juego 2D con gráficos en 3D; eso sí, rico, lleno de detalles, con impresionantes efectos... pero con un desarrollo totalmente fijo.

Si bien no podemos decir mucho de la I.A. de los enemigos normales (su dificultad está en su número y en su excelente posicionamiento), los finales son arena de otro costal; tienen ataques especiales que de seguro nos sorprenderán, y hasta que “demos con el truco” pueden convertirse en un muro infranqueable, sea cual sea nuestra capacidad de ataque. Pero lo que resulta soberbio en el juego es el diseño de las fases, muy imaginativo y lleno de posibilidades; una vez completado el juego habrá muchos trozos de escenarios que no habremos visto, y allí es donde se esconden algunas de las recompensas más jugosas del título.

El apartado sonoro... para quitarse el sombrero. Melodías clásicas remasterizadas y nuevos y pegadizos temas se entrelazan formando una de las bandas sonoras más sólidas que hemos escuchado en los últimos años (y no nos restringimos al ámbito portátil). El juego sabe como ambientar cada uno de los momentos a los que nos enfrentaremos estupendamente; músicas relajadas en las primeras fases, de ritmo algo angustioso en los momentos más complicados y frenéticas para hacer frente a los enemigos finales.
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Conclusión...



A luz de lo que hemos podido probar, Ultimate Ghosts’n’Goblins es, sin duda alguna, uno de los 5 mejores juegos disponibles actualmente para PSP, con independencia de su género. Así de sencillo. Su enorme jugabilidad, la estupenda puesta en escena y las horas y horas de diversión que esconde este UMD son una experiencia casi obligatoria para todos aquellos poseedores de la portátil de Sony.

Incluso la pega más clara de las anteriores entregas, el elevadísimo nivel de dificultad está bien solventada con un modo “principiante”, que nos permitirá ir avanzando y aprendiendo las rutinas de juego sin excesivos esfuerzos, para después enfrentarnos a los auténticos retos, el modo “original” y el “arcade”, sólo para maestros.

Por último, sólo recordaros que desde Ultimagame estamos colaborando con una iniciativa pionera y única en nuestro país y que nos parece muy beneficiosa para nuestros lectores, la posibilidad de conseguir este juego en vuestra casa el mismo día de salida y a un precio menor del recomendado, simplemente reservándolo aquí. Si estáis pensando en comprarlo, esta es una oportunidad que no deberíais dejar pasar.
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Nuevos detalles de Ultimate Ghosts'n Goblins para PSP

Proein confirma la fecha de salida del título en España
Uno de los títulos más esperados por todos los usuarios de PSP es la vuelta del clásico plataformas de recreativa que recibirá el nombre de Ultimate Ghosts'n Goblins, conocido en el país del sol naciente como Goku Makai-Mura. El juego finalmente ha recibido su fecha oficial de salida en España fijada para el próximo día 8 de Septiembre de 2006 y será distribuido por los chicos de Proein S.L quienes, además, nos han facilitado un buen puñado de detalles sobre la historia, el desarrollo, la dificultad y las novedades que encontraremos en este UMD.
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Desarrollado por el mismo equipo que el Ghosts'n Goblins original (hablamos de la recreativa del año 1987, que se dice pronto), esta cuarta entrega de la saga nos llevará a controlar nuevamente a Sir Arthur, quien regresa triunfal tras haber salvado a la princesa de las garras del mal y haber cerrado las puertas de su reino. El tiempo pasa y el Señor del Mal despierta de su letargo para vengarse de nuestro protagonista, volviendo a secuestrar a la princesa en un nuevo intento por conquistar el mundo. Como no, nos toca nuevamente salvar a la princesa y al mundo de las garras del Señor del Mal, por lo que deberemos partir hacia el bosque maligno, pasaporte al mundo subterráneo, con el fin de salvar a la princesa de su inminente condena, y mantener a raya tanto al Señor Oscuro como a sus acólitos.

Básicamente, con esa historia dará comienzo en PSP que se presentará con un corte muy similar a los anteriores de esta saga, es decir, un arcade de plataformas y acción con scroll lateral de izquierda a derecha (en la mayoría de las ocasiones) donde controlaremos al caballero Arthur y con el cual podremos disparar las distintas armas que podremos intercambiar a lo largo de la partida y protegiéndonos con armaduras más potentes (o quedándonos en calzoncillos si nos alcanza algún enemigo dejándonos sin protección). Estas armaduras nos darán opción a poder realizar distintos 'hechizos' según el arma que llevemos en ese momento y según la clase de armadura que llevemos puesta ya que se pueden ir mejorando hasta conseguir la armadura perfecta. Por supuesto, un buen puñado de mejoras y novedades se han añadido a esta versión para la portátil de Sony harán que nos encontremos ante un título que resultará fresco y muy adictivo. La mejora más evidente ha sido el trasvase a las 3D, tanto en los escenarios como en los personajes, enemigos, objetos, etc. aunque el desarrollo del juego siga una dinámica de juego en 2D, lo que se traducirá en animaciones más fluidas y rápidas, entornos más detallados y muchos más efectos en pantalla. Las imágenes hablan por si solas descubriéndonos un acabado técnico muy rico y colorista donde, en ocasiones, se juntarán un buen puñado de efectos de hechizos que llenarán por completo la pantalla.
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También en el control del personaje se han añadido algunos cambios que hará a todos aquellos que hemos disfrutado de las anteriores entregas volver a aprender las habilidades de este caballero. Uno de los movimientos que ya conocemos será la capacidad de realizar un doble salto en al aire que nos permitirá llegar a zonas más altas y lejanas como de costumbre, movimiento el cual podrá ser utilizado con la posibilidad de esprintar unos segundos para huir de una situación complicada o llegar más lejos en los saltos, aunque si no llegamos a la plataformas siguiente también podremos agarrarnos a los salientes, siendo esta otra de las novedades de esta entrega. Además, del control, también encontramos otras innovaciones en el juego, como el sistema de niveles de Arthur que permitirá a los jugadores mejorar las habilidades de Arthur para aumentar sus capacidades mágicas, los ataques y la resistencia. A partir de ahora, no bastará un solo golpe de enemigos para quitarnos la armadura, ya que contaremos con una barra acumulativa de armaduras, de forma que si cogemos más de una, tendremos menos opciones de quedarnos en calzoncillos. De la misma forma, también contamos con una barra mágica para lanzar hechizos que se recargará con pociones que encontremos en cofres, bolsas y demás contenedores y se gastará conforme realicemos algún hechizo.

Por lo que vemos, parece que el objetivo de Capcom ha sido preservar el estilo clásico de la franquicia nacida en 1987 con Ghosts’n Goblins adaptándola a un formato más actual, tanto a nivel técnico con el paso a las 3D como en los niveles jugables. De hecho, uno de los puntos “fuertes” de todos los títulos de la saga (sobretodo del original) era su extremada dificultad, algo que aquí veremos suavizado con tres posibles niveles de dificultad (Novato para los principiantes, Estándar como modo normal y Ultimate como modo similar al original). También contaremos con la posibilidad de grabar las partidas en cualquier momento sin tener que comenzar desde un checkpoint y que incluso nos permitirá re-jugar fases ya finalizadas para descubrir más secretos, un sistema de vidas extras acumulativos y una estructura no lineal compuesta por cinco fases principales cada una con sus propios jefes finales y multitud de sub-misiones, caminos escondidos y vías alternativas. Desde luego, pinta excelente para el nuevo título de la saga tanto para los fans de la saga como para los seguidores de la acción y las plataformas clásicas. Sin duda, PSP necesita más títulos con esta clase para hacerse una consola imprescindible.
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Primeras impresiones de Ghouls'n Ghost Extreme para PSP

El esperado regreso de Sir Arthur a la portátil de Sony
Por fin le hemos podido echar el primer vistazo directo al próximo título de la saga Ghouls’n Ghost destinado a PlayStation Portable. Parece claro que, de momento, los chicos de Capcom no quieren llevar esta clásica saga al terreno de las “3D completas”, quizás dejando ese extremo para Maximo. Lo que nos ofrecerá este nuevo Ghouls’n Ghost Extreme será la misma acción y jugabilidad que todos los clásicos de la saga, empezando por Ghouls ’n Goblins de recreativa y máquinas de 8 bits hasta los clásicos de Super Nintendo y Megadrive. No obstante, el director de toda la saga, Tokurou Fujiwara se encuentra también tras este nuevo proyecto. Esto quiere decir que nos encontraremos con un juego de plataformas lateral en 2D aunque realizado totalmente de forma poligonal, lo que repercutirá en el detalle y animación de escenarios, personaje y enemigos.
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Controlaremos nuevamente a nuestro héroe Sir Arthur, el cual volverá a lucir elegantemente sus calzoncillos de corazones cuando se le despoje de alguna de sus armaduras. Éstas volverán a tener un papel destacado como en todos los títulos de la saga, otorgando ciertos poderes y habilidades a nuestro protagonista. Como novedad en este punto, destacar que además de las ya conocidas armadura estándar, de bronce o la de oro, veremos algunas nuevas de diseño espectacular que también nos dotarán de poderes extras. Por un lado, tendremos una de color rojizo de estilo samurai, nuestro protagonista podrá lanzar una especie de boomerang que golpeará incluso a enemigos que se encuentran fuera de la pantalla. La otra adición en el término de las armaduras será una de color púrpura, que dotará del poder del rayo al arma que llevemos en ese momento.

Otros elementos clásicos que retornarán serán los hechizos que nos convertirán en gallina o rana durante un breve espacio de tiempo teniendo que huir de los enemigos por no poder atacarles, los cofres ocultos al saltar en ciertas zonas o los enemigos finales de fase, los cuales ahora serán mucho más grandes y estarán desarrollados completamente en 3D.

Esperamos saber pronto más cosas de este regreso de Arthur a las pantallas de nuestras consolas.
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