Uno de esos juegos que nos llaman poderosamente la atención por su planteamiento original, acabado artístico, y en esta ocasión además, por estar siendo desarrollado en Barcelona. Un pequeño grupo de desarrolladores denominados Team Ugly, nos presenta su Ugly, y que como ellos mismos dicen, es un juego de todo excepto "feo". Sus creadores lo definen como una interesante mezcla entre Braid, el plataformas en el que podemos manejar el tiempo y cuyo planteamiento tiene mucha profundidad, y Celeste, el plataformas 2D creado por Maddy Thorson, Noel Berry que también cuenta con un profundo significado oculto más allá de escalar montañas.
En Ugly vamos a tomar el papel de un príncipe atormentado que se enfrenta a los traumas de su pasado, por lo que parece que el significado ya no es tan oculto como podrían serlo los dos juegos previamente mencionados, pero que obviamente cuenta también con un planteamiento similar. Mientras nuestro príncipe (el jugador) explora los rincones desolados de su castillo, los jugadores utilizarán una innovadora mecánica de espejos para resolver acertijos que invitan a la reflexión y derrotar a jefes imponentes. La idea está en utilizar los espejos que vamos encontrando repartidos por el escenario para crear un reflejo sombrío de sí mismos con el que pueden intercambiar lugares para superar desafíos y abrirse camino en este lugar malvado lleno de secretos e inundado de tragedia.
De esta forma vamos a encontrar diferentes tipos de puzles a superar, y enemigos finales a los que derrotar cuyos puntos débiles estarán escondidos detrás de sus propios reflejos. ¿Suficiente para saber los problemas que este videojuego intenta mostrar? Ugly está previsto para un lanzamiento en PC y consolas para 2023.