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Todo lo que necesitas saber sobre Tyranny, el nuevo juego de rol estratégico de Obsidian Entertainment

Todo lo que necesitas saber sobre Tyranny, el nuevo juego de rol estratégico de Obsidian Entertainment
Creación de personajes, sistema de combate, mecánicas de juego y control, y todos sus secretos contados directamente por sus creadores gracias a dos vídeos en el que ellos mismos nos muestran su nuevo juego de rol
Algunos jugadores más veteranos recordarán a la compañía Obsidian Entertainment por hacer algunas segundas partes de juegos de rol creados por otras compañías, como Neverwinter Nights 2 o Icewind Dale 2 (entre otros muchos), aunque más recientemente la compañía lanzó al mercado Pillars of Eternity. El próximo 10 de noviembre de 2016 llegará para PC su última obra, un juego original para PC con un corte muy similar a los anteriormente mencionados y de cuyo género se puede decir que son grandes expertos. Su nombre: Tyranny.

Como podemos ver en los vídeos, estamos ante un juego de corte similar a los mencionados anteriormente, es decir, Tyranny es un juego en el que la historia y los diálogos serán lo más importante en el desarrollo, unidos a un sistema de combate estratégico en el que en cualquier momento podremos parar la acción y decidir qué movimientos va a hacer cada uno de nuestros personajes (igual que Baldur's Gate y juegos similares). Aprovechando el inminente lanzamiento del juego, sus responsables hicieron dos vídeos de más de una hora de duración en el que pudimos ver gameplay en directo, así como las dos primeras horas de juego.

En el primero de los vídeos podemos ver el sistema de creación de personajes, con una enorme posibilidad e configuración de apariencias, cara, pelo, colores, etc., así como seleccionar la clase inicial entre 8 posibilidades. Es curioso este sistema aunque lo hayamos visto en anteriores juegos de esta y otras compañía, ya que al seleccionar la historia del personaje entre estas ocho posibilidades, lo único que estamos haciendo (además de saber de donde viene, como todo bueno RPG) es establecer unas skills o habilidades básicas iniciales, como por ejemplo si escogemos que somos un guerrero tendremos más fuerza y ciertas habilidades con la espada.


Una vez creado nuestro personaje, podremos entrar en faena, ver la introducción del juego y ver cómo es el sistema de exploración, y los primeros combates. Cabe destacar, como muchos otros juegos de esta compañía, el fabuloso nivel de detalle en la historia y los personajes que se ha empleado, con unas historias ricas en matices y donde incluso podremos consultar (colocando el cursor sobre ciertas palabras), definiciones e historias alternativas de muchos personajes, armas y enemigos.

Tras el primer vídeo, podemos ver el segundo con la segunda hora de juego (más o menos) y que también nos permitirá ver más de la exploración, el control de nuestro grupo, gestión de inventario, así como muchas habilidades que tendremos a nuestra disposición. Al igual que en muchos juegos similares, en Tyranny tendremos grandes zonas de terreno para explorar (y que estarán oscuras hasta que no hayamos pasado por allí) y grandes mapas para movernos entre estas zonas, aunque la forma de movernos por estos mapas serán mediante la selección de la zona a la que queremos ir (siempre que haya sido descubierta o la historia la haya desvelado previamente). Estos desplazamientos se harán automáticamente, aunque también podremos sufrir una emboscada, que nos llevará nuevamente a un mapa donde veremos a nuestros personajes y donde tendremos que lidiar una batalla con nuestros enemigos.
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