Qué es Two Point Hospital
Los que lleven más tiempo en esto de los videojuegos conocerán juegos como Sim City o Theme Park, videojuegos que nos proponen gestionar todos los recursos disponibles a nuestro alcance mientras vemos cómo evolucionan una ciudad (en el primero de los casos) o un parque de atracciones (el segundo). De hecho, el primero de los juegos de este estilo tal y como lo conocemos a día de hoy fue Sim City, por lo que a este tipo de juegos se les conoce como juegos "sim" o juegos de simulación de vida.
Two Point Hospital nos propone exactamente eso mismo con la salvedad de tener que gestionar un hospital y todos sus recursos, intentando no despilfarrar el dinero que tenemos a nuestra disposición y que haya suficientes ingresos para seguir invirtiendo en equipamiento y personal. En esta ocasión tendremos un mapa que pone a nuestra disposición el condado de "Dos Puntos" (Two Point), y nuestro objetivo será construir hospitales en dicho condado, para lo cual tendremos un dinero asignado desde el primer momento para poder construir nuestro primer hospital y hacerlo crecer como administradores del mismo.
Con ese dinero tendremos que ir añadiendo los recursos necesarios en nuestro hospital, como una recepción para registrar a los pacientes (podremos crear tantos como necesitemos), la cual tiene un coste fijo, así como un recepcionista que la atienda que cobrará un sueldo mensual por ello. Estas son la clase de cosas con las que tendremos que lidiar a la hora de construir nuestro hospital, ver a los pacientes, de lo que se quejan, desde qué puntos del condado tienen que venir para ver si necesitamos crear algún hospital más cercano, o más médicos, camas, etc. siempre vigilando el dinero que tenemos en la cuenta. También hay que tener en cuenta en qué posición colocamos cada uno de los hospitales, mobiliario o habitaciones para hacer que los pacientes estén lo más contentos y sanos posibles.
La versión para consolas
Two Point Hospital está disponible para Xbox One, PS4 y Switch a partir del 25 de febrero de 2020 (agosto de 2018 en PC), y de ha creado desde cero para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, creando accesos directos a los menús más importantes con cada botón de los mandos y manejando la cámara con los dos analógicos.
Mantener vivos a los pacientes
Aunque el vídeo que se nos muestra tienen consejos para la versión de consolas, estos cinco consejos pueden ser perfectamente aplicables para cualquier versión de Two Point Hospital para mantener nuestros hospitales lo más limpios posibles, y a nuestros pacientes lo más sanos que sea posible.
1. Construir baños - Obviamente, nuestros "clientes" con personas enfermas que tienen sus necesidades, y tanto si son atendidos con la máxima eficiencia como si tienen que esperar colas tendrán ganas de ir al baño. No tener uno puede significar que se hagan sus cosas encima, lo que no es nada bueno ni para ellos ni para nuestros hospitales.
2. Contratar personal de mantenimiento - La maquinaria del hospital no solo es cara, sino que necesita cuidados y mantenimiento para funcionar correctamente. Además, una explosión puede suponer tener que cambiarla, y el costo puede ser incluso mayor que mantenerla.
3. Plantas - Saludable, dan vida al hospital, y son superbonitas para cualquier entorno, incluso si se comen a algún que otro paciente...
4. Construye con cabeza - Tener respeto a los pacientes es primordial. Si construyes salas sobrecargadas de material, o retretes muy lejos de los pacientes los enfadarás más de la cuenta, y eso no es bueno para nosotros.
5. No matar pacientes - Vienen para que les ayudemos, y nosotros vamos y nos los cargamos. Mala política para nuestros pacientes, y lo que puede ser peor aún, que sus fantasmas se queden en nuestras salas para siempre...