El precepto es muy interesante aunque durante los últimos años lo hayamos visto en algunos videojuegos además de con alguna otra película y serie de televisión, incluyendo algún que otro anime también convertido a videojuego.
Sin embargo, aún sigue siendo una idea fresca y novedosa a pesar de estar bastante trabajada y siempre hay ganas de ver qué son capaces sus creadores de ofrecernos. En este caso, el desarrollador independiente LUIS ANTONIO nos ofrece una aventura que recuerda a algunos clásicos de las aventuras clásicas en Twelve Minutes, y que nos muestra la misma idea que hemos venido hablando anteriormente en su primer videojuego como desarrollador tras haber trabajado en compañías como Ubisoft y Rockstar Games. Su nombre, Twelve Minutes, nos ofrece eso precisamente, doce minutos de aventura hasta que un trágico suceso ocurre y el bucle vuelve a reiniciarse, por lo que nuestro objetivo será intentar hacer lo que sea necesario para que no vuelva a ocurrir.
En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver unos minutos del juego conducido por su propio autor, y en el que vemos cómo un día cualquiera en un apartamento también bastante normal una pareja que se encuentra a sus cosas recibe una inesperada visita que acaba con la vida de ambos, volviendo a reiniciar el bucle. Casi todo lo que vemos en el apartamento es, de alguna forma, interactivo, y nuestro cometido será inspeccionar todas las posibilidades que tengamos a nuestro alrededor para intentar cambiar la historia, y para ello nuestra mejor herramienta será, precisamente, el tiempo, ya que en cada interacción debemos aprender cosas nuevas para que esta situación no vuelva a producirse.
Twelve Minutes tiene previsto su lanzamiento durante 2021 en PC, Xbox One y Xbox Series, aun sin una fecha concreta.