Raro es, cuando menos, el hecho de que en un juego su protagonista tenga como objetivo evitar pagar impuestos, ¿verdad? Y más aún cuando éste no es sino un nabo, la raíz de planta, y no un ser humano ni una parte del mismo. Así que nuestro protagonista está cansado de pagar impuestos por lo que decide emprender un viaje en el que intentar derrocar al gobierno vegetal corrupto, y esto es lo que los chicos de Snoozy Kazoo nos proponen en Turnip Boy Commits Tax Evasion.
En Turnip Boy Commits Tax Evasion tomamos el control de un adorable nabo que resulta ser una amenaza absoluta para la sociedad. Después de no pagar los impuestos y ser desalojado de su hogar, Turnip Boy debe emprender una búsqueda épica para pagar su enorme deuda con el alcalde Onion. Herramientas de jardín para resolver acertijos plásticos, conocer verduras y frutas excéntricas y luchar en traicioneros. ¡A lo largo del viaje, descubra lo que está estropeando esta comunidad de jardines y levántese para derribar al corrupto gobierno de los vegetales!
Hablamos de un juego independiente con una estética que podría recordar muchísimo a la de juegos como The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo) en el que controlaremos a este simpático personaje en una aventura en la que tendremos que derrotar enemigos y resolver puzles de lo más variopintos con los que, además, conseguiremos ir recaudando lo que necesitamos para poder pagar todas esas deudas que tenemos, por si al final no conseguimos derrotar al corrupto Alcalde "Cebolla" (Onion en el juego).
Encontraremos a toda clase de personajes con los que conversar, todos ellos basados en distintos alimentos, y que tendrán también sus propios problemas algunos de los cuales nos pedirán que le ayudemos, para lo que tendremos que vencer a enemigos en peligrosas mazmorras o durante nuestra exploración por el enorme terreno que se extiende ante nosotros.
"Al igual que muchos juegos, Turnip Boy fue prototipo durante una gamejam de 48 horas, donde rápidamente me enamoré del personaje y del mundo que comencé a crear", dijo Yukon Wainczak, desarrollador de Snoozy Kazoo. "Después de construir un prototipo y Lluvia de ideas con Jennifer Kindl, Turnip Boy se convirtió en un juego excéntrico lleno de humor y evasión fiscal. Desde entonces, hemos estado construyendo el juego para un lanzamiento completo. Queremos que la gente se sumerja en el mundo encantador y excéntrico del juego. Dicho esto , no dejes que la ternura del juego te engañe, ya que todo en el mundo no es exactamente lo que parece".
De momento, Turnip Boy Commits Tax Evasion ha sido anunciado en exclusiva para PC vía Steam.