Dicho de esta forma, parece casi un chiste, pero prácticamente es lo que nos encontraremos en la próxima obra de los creadores de Call of Duty: Finest Hour y del también próximo proyecto de nombre Legendary: The Box. Hablamos de los chicos de Spark Unlimited quienes se encuentran desarrollando otro FPS puro o juego de disparos en primera persona de nombre Turning Point: Fall of Liberty. La premisa de este título resulta bastante interesante, ya que nos pone en un antecedente alternativo donde Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido y uno de los artífices de la victoria aliada frente al ejército alemán de Adolf Hitler, muere en 1936, es decir, tres años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente, ver lo que podría haber ocurrido puede ser uno de los puntos fuertes de este título para PC, Xbox 360 y PS3, pero quizás el planteamiento más interesante sea el ver como los responsables de su desarrollo han hecho los deberes y han implementado gran cantidad de armamento nazi que se encontraba en bocetos y planificación para la guerra y que nunca llegaron a utilizarse.
Como decíamos, el juego nos pondrá en la piel de un obrero de la construcción llamado Dan Carson, quien se encuentra en lo alto de un rascacielos en la ciudad de Manhattan cuando una oleada de bombarderos comienzan a arrasar la ciudad. La recreación de todas estas ciudades americanas en los años 40 y 50 (e incluso algunas europeas como Londres) será otro de los puntos fuertes del título aunque las veremos bastante mermadas tras una gran lucha que, según el juego, sucedió años atrás en suelo americano y por las que nos encontraremos algunos de los monumentos más representativos de los Estados Unidos en manos nazis como la Estatua de la Libertad o la Casa Blanca, lugar donde los nazis han tomado como cuartel general de operaciones.
De momento, hay muchos detalles que permanecen oculto en el desarrollo del juego, aunque su planteamiento recordará sobremanera al de los clásicos FPS ambientados en la Segunda Guerra Mundial (véanse la sagas de Medal of Honor o Call of Duty, por ejemplo). Eso sí, en ninguno de estos títulos se ha visto la guerra desde una perspectiva civil, ya que siempre formábamos parte de un grupo de soldados a diferencia de este Turning Point, en el que tendremos que tomar parte en la resistencia como persona independiente. Aún así, tendremos a nuestra disposición distintos tipos de armamentos que no veríamos en ninguna de estas sagas al estar basado en una realidad alternativa con el uso de armas experimentales para le época, algunas de ellas que ni tan siquiera llegaron a desarrollarse, como por ejemplo un rifle francotirador con mirilla térmica sensible al calor. También veremos a nuestro protagonista en ocasiones en una perspectiva trasera en tercera persona en ciertas ocasiones, como por ejemplo en movimientos de combate cuerpo a cuerpo o incluso pudiendo utilizar el cuerpo de un enemigo como escudo humano al agarrarlo por la espalda.
Como vemos, Turning Point Fall of Liberty tiene numerosos ingredientes para convertirse en un titulo importante en su salida a principios del 2008 en PS3, PC y Xbox 360. Aún no lleno de innovación, parece que ofrecerá a los amantes del género un título lleno de acción y la posibilidad de ver esa realidad alternativa que a nadie le hubiese gustado, y que estando en un videojuego podremos sentarnos a disfrutar.