¿Fans de DOOM y QUAKE? Los chicos de Trigger Happy Interactive tienen algo más que echarnos a la boca, y que desde el 22 de abril de 2022 podremos disfrutar en su versión acceso anticipado para PC. Sus desarrolladores han anunciado que las primeras ocho fases de su Turbo Overkill estarán disponibles vía Steam desde esa fecha, y un poco más tarde el resto de versiones para Switch, y consola PlayStation y Xbox.
Anunciado hace unos momentos durante la exhibición del décimo aniversario de The MIX, el primer episodio de Turbo Overkill invita a los fans de los FPS a experimentar las primeras ocho fases del juego, además de una gran cantidad de arenas secretas, modificadores de dificultad y otros elementos desbloqueables durante 5 a 8 horas de juego. Un grupo de actualizaciones en los próximos meses agregará nuevas etapas, habilidades, características de calidad de vida y desafíos intensos.
Como vemos en el vídeo e imágenes, Turbo Overkill nos ofrece unas mecánicas directas y muy clásicas que nos hacen recordar la época dorada de los FPS de principios y mediados de los años 90. De hecho, sus propios creadores lo definen como evolución de los clásicos FPS como DOOM y Quake II con movimiento moderno y mejoras para los jugadores. Esto significa que nada de puzles complicados, historias enrevesadas que seguir, o mecánicas complejas que aprender. Tan solo, movimientos rápidos y fluidos mientras acabamos con hordas de matones mitad robot mientras exploran densos niveles entrelazados repletos de misterios. Las mecánicas clásicas además nos harán tener que ir recogiendo munición y salud por todo el escenario para no caer a las primeras de cambio mientras recorremos escenarios por los que podremos correr por las paredes, o agarramos o surfear en nuestro vehículo volador para llegar a ellos. En el camino, encuentre cintas de casete y microchips inteligentemente escondidos para desbloquear obscenos modificadores de dificultad y etapas de bonus ultradifíciles (dicho por sus propios creadores).
Bienvenido a Paradise, un infierno de Blade Runner y DOOM. Johnny Turbo encuentra su ciudad natal plagada de crímenes invadida por la mayor amenaza de todas: una IA deshonesta llamada Syn, cuyo código malicioso tiene a miles de humanos aumentados bajo su control. Las armas no serán suficientes: Johnny necesita mejoras propias, como una pata de motosierra hecha para eviscerar con estilo, para tener una oportunidad.
Sobrevive al desafío actualizando los aumentos de Johnny para un estilo de juego diferente centrado en la movilidad y las muertes cuerpo a cuerpo con motosierra, o descansa la pierna y prueba los Twin Magnums, que bloquean y atraviesan una franja de enemigos en un solo disparo. Johnny es mortal incluso a distancia: el rifle de francotirador Telefragger teletransporta a Johnny dentro de sus objetivos, destrozándolos desde adentro hacia afuera y colocándolo en una posición privilegiada para seguimientos mortales a corta distancia.
"Desde que me enamoré del género como jugador, siempre quise contribuir con algo al canon FPS como desarrollador", dijo Sam Prebble, la mitad del desarrollador Trigger Happy Interactive. "Turbo usa mis partes favoritas de juegos modernos como Titanfall y Apex Legends como lente para examinar los clásicos con los que crecimos. ¿Siguen funcionando esos diseños de niveles y desafíos en un mundo donde el jugador es más poderoso que nunca?"
"Este es sin duda lo más entusiasmado que he estado con un juego de disparos desde los años de gloria de Apogee, cuando creábamos éxitos mundiales como Wolfenstein 3D, Max Payne, Duke Nukem y Prey", agregó Scott Miller, fundador de Apogee y 3D. Reinos.