Aunque un año más tarde (obviamente), la nueva consola de Nintendo tendrá su propia versión del juego de puzle y plataformas de Frozenbyte, que vendrá acompañado de un buen puñado de novedades.
A finales de 2011 aparecía en PC, 360 y PS3 un juego realmente bueno que combinaba puzle con plataformas, scroll lateral y una impresionante calidad gráfica llamado Trine 2.
En la pasada conferencia E3 2012 de Nintendo, la compañía anunciaba que una versión extendida de este juego, y que sería conocido como
Trine 2: Director's Cut, llegará a su nueva consola Wii U a finales del presente año 2012, eso sí, cargada de novedades con respecto al original.
La más obvia viene en el sistema de control del juego, el cual ha cambiado considerablemente para ofrecer una experiencia más parecida que la versión de PC (gracias al teclado) usando la pantalla táctil del mando de Wii U. Aparte de esto, los desarrolladores prometen más de 100 mejoras con respecto al original, mejoras gráficas y en la física del juego, así como otras dos mejoras importantes.
Por un lado, un nuevo modo de juego exclusivo para esta versión denominado
Magic Mayhem, que ofrecerá la posibilidad de juegar a un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores tanto online como offline.
La otra mejora significativa de esta versión es la inclusión de la expansión del juego en la versión final, contenido que aún no ha sido lanzado en las otras versiones, y que ofrecerá la posibilidad de jugar a cinco nuevos niveles completos de juego, nuevas habilidades para nuestros héroes, así como nuevos entornos como el desértico o las montañas heladas, que podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas.
Trine 2: Director's Cut está previsto para la salida de la consola a finales del presente año 2012.