Tribes of Midgard es un juego de rol de acción en el que además de ir realizando misiones para buscar tesoros tendremos que crear nuestra propia tribu, y donde además deberemos crear nuestra propia tribu con muchos elementos de juego de supervivencia, y algunos de
roguelite (con generación por procedimiento). Esto lo hace ideal para jugarse en modo cooperativo, ya que
además de permitir el juego en solitario, podremos jugar en cooperativo online (no permite en la misma consola) hasta
diez jugadores, creando la sensación de que estás en una auténtica tribu al poder dividir los trabajos de creación de ciudad entre todos los integrantes.
Cómo se juega cooperativo
Se juega de forma similar a otros muchos juegos de este tipo:
- En el menú principal del juego, buscamos el botón "Invitar", que se encuentra en la sección inferior derecha de la pantalla.
- En la versión para PC pulsamos Control, y en PS4/PS5 lo hacemos con el botón Triángulo para invitar a amigos a unirse a nuestro grupo.
- Una vez invitado tienen que aceptar la invitación y luego se puede comenzar el juego como una tribu con todos agregados.
Cómo unirse solo con un grupo de amigos en su grupo
Como decimos, el juego permite hasta diez jugadores en el mismo grupo, aunque si no queremos a más jugadores que se unan a nuestra partida y jugar solo con los amigos (y evitar que se unan otros jugadores vía matchmaking a nuestra tribu), hay que cambiar las opciones de Cantidad máxima de jugadores a Solo mi grupo. Esto limitará el grupo a los amigos de tu grupo. De lo contrario, otros jugadores aleatorios pueden unirse a tu juego.
Para unirte a amigos en una sesión, todo lo que tienes que hacer es aceptar la invitación que te envían a través de Steam o PSN. Después de eso, debes llegar al día 3 del juego para poder invitar a otros a tu mundo. Entonces, necesitas conseguir a todos los que quieras antes de esto.