Trials of Mana tiene una duración de entre 15 y 20 horas de juego dependiendo de lo que te entretengas en conseguir cactolillos o en algunos de los combates finales con los jefes. Aún así, puede que no te hayas dado cuenta que una vez que vences al Rey Dragón y ves los créditos finales nos pide guardar la partida y, justo después, la pantalla se pone en negro unos segundos. Aquí tenemos que esperar porque justo después hay una escena en la que se escucha una voz femenina diciendo que ha resucitado y vemos a una mujer sonriendo. Éste es el inicio del contenido endgame del juego que nos puede llevar otras cinco horas más y donde tendremos algunos de los enfrentamientos más duros del juego.
Lo primero nos pedirán ir a la biblioteca de Válsena, y allí a la derecha y al fondo veremos un libro que está ligeramente más brillante que el resto. Al acercarnos se activa una escena en la que hablaremos con el Grand Croix, un espíritu que vive dentro de un libro y al que somos capaces de escuchar gracias a que el hada viene con nosotros y que nos dice que la Bruja Anise ha resucitado y que tendremos que enfrentarnos a ella si no queremos que todo el mundo quede destruido. Para ello tendremos que subir a nuestros personajes a la clase suprema, la Clase 4 y que para hacerlo tendremos que hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y es ir con cada personaje a algún lugar personal, y que dependiendo del personaje del grupo que lleves será uno u otro. Para cada personaje tendremos que ir a su lugar de nacimiento o donde lo encontramos originalmente, y allí nos asignarán una nueva misión para subir a cada uno de ellos a la clase 4.
Generalmente, este enfrentamiento es personal y tendremos que enfrentarnos a algún gran enemigo en solitario, como por ejemplo Ángela se enfrentará a una sombra de sí misma que lanza grandes hechizos constantemente y a la que es muy difícil vencer (requiere paciencia y lanzar por completo todos hechizos poderosos que tengamos contra ella potenciando al máximo las habilidades del personaje. En el caso de Charlotte nos enfrentaremos en grupo a los enemigos, por lo que será posiblemente el más fácil de todos los enfrentamientos, mientras que con Durán el enfrentamiento es contra su propio padre que también es difícil aunque no tanto como Ángela.
Una vez conseguido el objeto de cada personaje iremos al Santuario de Mana a subir a la Clase 4 para así poder enfrentarnos a la Bruja que se encuentra en un nuevo portal que se activa en el mapa justo al sur del mismo y que queda marcado como Fortaleza de Anise. Una vez allí, éste nos lleva a muchas de las localizaciones que ya hemos visitado en el juego ligeramente cambiadas y con enemigos mucho más poderosos a los que hay que ir venciendo hasta encontrarnos con la Bruja finalmente y vencerla. Si lo hacemos en el nivel de dificultad Difícil conseguiremos además un logro adicional (uno más aparte del que conseguimos al vencerla).
Puede que esta sea la parte más divertida de todo el juego, con los enfrentamientos más complicados para un juego de por sí sencillo por lo general.
Compara los precios de Trials of Mana para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Trials of Mana a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Cuando aún muchísima gente habla de que los remakes tienen que ser fieles a los originales haciendo referencia a juegos como Final Fantasy VII Remake, nos encontramos con un buen ejemplo de lo que NO se debe hacer en un remake, y es precisamente eso...