Un primer vistazo a las mecánicas de juego de Trek to Yomi parece ser suficiente para convencer a (casi) lo más escépticos. Leonard Menchari, Flying Wild Hog y Devolver Digital lanzan hoy el conocido como "gameplay trailer" de su próximo juego de acción, Trek to Yomi, y que como suele suceder en estos casos, no muestra gameplay real (como cualquier tráiler de gameplay que se precie), pero sí nos permite hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el juego cuando aterrice en 2022.
Como ya os adelantábamos, Trek to Yomi es un juego de acción en 2D en el que controlamos a un joven aprendiz de samurái que le hace una promesa a su Maestro moribundo, jurando proteger su ciudad y a la gente que ama contra todas las amenazas. Enfrentado a la tragedia y obligado al deber, este ronin debe viajar más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir su camino a seguir.
Este primer vídeo nos enseña algunos detalles curioseos, como los cambios de perspectiva que vamos a tener en diferentes ocasiones para mostrar la acción de forma mucho más cinemática. También vemos que a pesar de su perspectiva 2D, en ciertos momentos podremos movernos en esa "media dimensión" que crea la sensación de profundidad de las conocidas como 2,5D, a pesar de que todo el juego tiene un desarrollo con scroll horizontal.
Por último, el sistema de combate de Trek to Yomi podría asemejarse a los ya conocidos como "combates tácticos" de los Dark Souls y compañía, o quizás más similar a Ghost of Tsushima, es decir, un sistema de combate en el que tendremos que estar pendiente de los movimientos del rival, acertar con el tempo de sus ataques, y pulsar los botones adecuados en el momento preciso para poder vencer a los rivales.
Trek to Yomi tiene previsto su lanzamiento en PC, PS5, PS4, Xbox one y Xbox Series incluido en Game Pass durante 2022.