Trauma Center Second Opinion fue uno de los primeros juegos del catálogo de
Wii en
USA y
Japón y aunque todavía no lo hemos catado en tierras europeas,
Atlus ya ha anunciado una continuación para Wii.
Trauma Center - New Blood mantendrá la estructura de sus predecesores - operaciones imposibles y una historia truculenta, pero muy adictiva - pero cambiando de hospital y protagonistas.
Para esta nueva entrega le damos la bienvenida a dos recién llegados, los doctores
Markus Waughn y
Valerie Brighshade,
Marc y Val, ambos con el 'toque curativo' (
healing touch), que les permitirá detener el tiempo durante las operaciones. De personalidades muy distintas, estos dos jóvenes médicos tendrán que cooperar para salvar la vida de pacientes afectados por extrañísimos males, llevando al límite sus habilidades como cirujanos y la nueva tecnología médica de
Caduceus.
Pero además del cambio de protagonistas,
el juego incorpora 2 novedades fundamentales:
-
un modo de juego cooperativo, que nos permitirá contar con la ayuda de un amigo en operaciones imposibles. Así, podremos tener acceso a dos instrumentos a la vez y ayudarnos en las intervenciones; mientras uno drena el otro utiliza los forceps, etc... Pero no penséis que este detalle reducirá demasiado la dificultad del juego, ya que tendremos que tener una buena coordinación con nuestro compañero para no fallar en la operación.
-
Un ranking mundial vía
Nintendo Wi-Fi donde podremos colgar nuestras clasificaciones, y así demostrar que somos los mejores cirujanos virtuales del planeta.
El control básico seguirá siendo una mezcla de
wiimote y nunchuk; seleccionaremos la herramienta con el
nunchuk y la utilizaremos con movimientos reales del wiimote. Eso sí, está por confirmar si esta entrega incluirá nuevos artilugios.
A la espera de poder ver más detalles del juego durante el E3 os dejamos con las primeras capturas, que muestran
un aspecto muy similar al de la anterior entrega; volveremos a tener un modo historia en 2D y operaciones en unas coloristas 3D.