Rise of the Tomb Kings es un DLC de campaña para Total War: WARHAMMER II que añade al juego principal una serie de nuevos elementos para mejorar nuestras unidades dentro del juego, así como otros extras que se añaden a la campaña principal, pero que no trae una nueva campaña ni misiones adicionales. Por los áridos desiertos del otrora orgulloso Nehekhara, legiones de guerreros esqueleto y enormes construcciones aterradoras se alzan entre las arenas para servir a sus maestros eternos, Los Reyes Funerarios, quienes han despertado para reconstruir su glorioso imperio nuevamente.
Con nuevos contenidos tanto para la campaña Eye of the Vortex como para Mortal Empires de Total War: WARHAMMER II, el pack de campaña Rise of the Tomb Kings añade una experiencia completamente nueva con un conjunto de nuevas mecánicas de juego para las razas, objetivos por victoria y toneladas de auténticos elementos tradicionales de las franquicias. En la batalla, los Reyes Funerarios cuentan con innumerables unidades de guerreros esqueleto, apoyados por imponentes construcciones de piedra como la Tumba Escorpión, Necrosphinx y el colosal Hierotitan.
Como respuesta a los comentarios de los jugadores, Rise of the Tomb Kings no incluye una campaña de historia suplementaria, en su lugar, incluye 2 Señores Legendarios adicionales para un total de cuatro, cada uno con sus propias habilidades, rasgos, misiones, equipamiento de guerra legendario y desafíos circunstanciales. Los jugadores pueden embarcarse en la campaña de Tomb Kings bajo el papel de Settra el Imperecedero, Khalida, Khatep y Nagash, el anterior lugarteniente del malévolo Arkhan el Negro.
Rise of the Tomb Kings está disponible para su descarga desde el 23 de enero de 2018, y al ser un DLC hay que tener Total War: WARHAMMER II para poder jugar.
Señores legendarios de Rise of the Tomb Kings
Settra el imperecedero
Settra es el rey de todos los Reyes funerarios. Es un líder despiadado cuya sed de conquista no conoce límites. A diferencia de otros Reyes funerarios, su voluntad inquebrantable es tal que nunca necesita regresar a su sarcófago para descansar. La inmortalidad que tanto deseaba en la vida ahora es suya, y las civilizaciones que florecieron en su ausencia ahora sienten su ira.
Settra es un gran líder, que aporta bonos para el crecimiento y el orden público, al tiempo que reduce el tiempo de construcción. También confiere armadura de bonificación a las unidades de Skeleton Chariot y Tomb Guard, y tiene una selección de monturas desbloqueables, incluida la Khemrian Warsphinx y la carroza de los dioses con forma de llama.
Alta Reina Khalida
La Reina Guerrera de Lybaras era famosa por su inteligencia, honor y valentía. Su reinado fue trágicamente corto por su primo Neferata, quien había intentado crear el elixir de la vida. Sin embargo, en lugar de la verdadera inmortalidad, la poción defectuosa de Neferata le concedió la forma retorcida conocida como Vampirismo, y como el primer Vampiro mató a su primo en combate, ella le concedió el Beso de Sangre. Con su último aliento, Khalida clamó a Asaph, la diosa de la serpiente, quien la purificó de la mancha. Ella es ahora la diosa elegida, con el veneno divino de Asaph corriendo por sus venas.
Khalida reduce todas las formas de corrupción, disfruta de un bono de relaciones diplomáticas con otras facciones de Reyes Funerarios y otorga una considerable bonificación a la munición para todas las unidades de su facción. También confiere ataques de veneno a todas las unidades de su ejército y sufre considerablemente menos de los efectos de desgaste.
Grand Hierophant Khatep
El jefe del Consejo Hieorfático del Culto mortuorio, Khatep es el más viejo y sabio de los sacerdotes de Liche, y el primero de ellos en negar el abrazo de la muerte. Fue Khatep quien despertó a Settra a la no-vida después de que el Gran Ritual de Nagash nivelara a Nehekhara, pero la desconfianza de Settra sobre el Culto mortuorio lo llevó a exiliar a Khatep. Ahora vaga por la Tierra de los Muertos, ayuda a los Reyes funerarios donde puede y busca la manera de restaurarse a los ojos de Settra.
Khatep otorga una bonificación a la tasa de investigación de Dynasty, y mejora el reabastecimiento de víctimas y la facción del movimiento del ejército. También puede reclutar un mayor número de Liche Priest Heroes, y los recluta en un rango más alto.
Arkhan el negro
El teniente principal de Nagash, Arkhan, ayudó a liderar el golpe que llevó al odiado arcón-nigromante al poder inicial. Dirigió muchos ejércitos contra los enemigos de Nagash, y finalmente fue asesinado en un contraataque suicida contra los soldados del Rey Sacerdote que permitió a Nagash escapar. Fue criado nuevamente por su maestro para convertirse en el Rey Liche, y durante innumerables generaciones desde la muerte de Nagash a manos del Rey Alcadizaar, ha desahogado su ira en las tierras de los vivos.
Arkhan disfruta de relaciones diplomáticas de bonificación con las facciones de Vampire Counts, y sus regiones nunca sufren sanciones de orden público por corrupción vampírica. Los héroes incrustados en su ejército obtienen ataques cuerpo a cuerpo y bonos de defensa cuerpo a cuerpo, y todos sus ejércitos en toda la facción aumentan su reserva de energía de vientos de la magia.