Un anuncio que ha pillado por sorpresa a algunos teniendo en cuenta que hasta hace muy poco hemos estado recibiendo nuevo contenido para la entrega anterior, pero no es una mala noticia que los chicos de
The Creative Assembly se hayan embarcado en una nueva aventura con la secuela de uno de los RTS más exitosos de los últimos años, Total War: WARHAMMER II, y que además está previsto para nuestros queridos PC este mismo año 2017, aún sin una fecha concreta. No obstante, como ya anunciasen en su momento, Total War: Warhammer sería una trilogía por lo que es normal que tengamos segundo y tercer título, ¿no?
Total War: WARHAMMER II lleva a los jugadores a los lejanos y misteriosos continentes, al oeste del Viejo Mundo. Cuatro célebres razas nuevas del mundo de Warhammer Fantasy Battles: Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto y una cuarta, una de las grandes novedades y que aún está por revelar. Los jugadores lucharán en islas encantadas, marchitas llanuras del interior, ciénagas traicioneras y peligrosas junglas.
Para esta secuela, los jugadores lucharán por hacerse con el control del ahora decrépito Gran Vórtice, que lleva milenios girando sobre la tierra Élfica de Ulthuan. Mediante una serie de rituales arcanos, cada raza deberá salvar o destruir el vórtice en función de sus propias motivaciones; una batalla con un final de proporciones épicas. Conquistar territorios ya no es suficiente... ¡Ahora se trata de una carrera por asumir el control que decidirá el destino del mundo!
Total War: WARHAMMER II ofrecerá cientos de impresionantes horas de juego con esta nueva y épica campaña. Por si fuera poco, poco después del lanzamiento, se pondrá a disposición de los jugadores que posean las entregas Total War: WARHAMMER I y II un nuevo mapa de campaña, completamente gratuito, con las regiones del Viejo y el Nuevo Mundo.
Las grandes novedades que tendremos en Total War: WARHAMMER II con respecto a la primera parte son:
- Un nuevo estilo narrativo para la campaña, en la que los jugadores competirán contra las otras facciones para salvar o destruir el Gran Vórtice, al tiempo que intentan evitar el éxito de las demás razas.
- Los jugadores construirán y expandirán imperios, reclutarán ejércitos, desarrollarán ciudades y librarán batallas a una gran escala muy al estilo del Total War clásico.
- Esta campaña tiene lugar en cuatro misteriosos y nuevos continentes:
* Ulthuan
* Naggaroth
* Las Tierras del Sur
* Lustria
- Cuatro nuevas razas a elegir, cada una con su propia mecánica de campaña, sus listas de ejércitos con Señores legendarios, héroes, hechiceros, soldados, monstruos y armas de asedio:
* Altos Elfos
* Elfos Oscuros
* Hombres Lagarto
* Y una cuarta raza, aún por revelar...
- Un conjunto de nuevas opciones de juego y de la campaña, inspiradas en el mundo de Warhammer
- Además, un enorme mapa combinado, que cubre las zonas geográficas de la primera y la segunda parte de la trilogía. Los jugadores podrán embarcarse en las campañas con cualquier raza que posean de cualquiera de los dos juegos. Estará disponible de forma gratuita poco después de su lanzamiento para los jugadores con ambos títulos.