Los aficionados a los juegos de estrategia por turnos tienen que esperar un poquito más para poder echarle el guante a la siguiente entrega de la saga Total War tras el retraso en su fecha de lanzamiento hasta el 23 de mayo de 2019. Esta entrega de la saga, Total War: Three Kingdoms, nos lleva a la antigua China en la que veremos una tierra dividida en en muchos reinos y gobernada por los grandes Señores de la Guerra locales, justo antes de la época de los Tres Reinos. De hecho, Total War: Three Kingdoms utiliza muchos datos históricos para poder recrear algunas de las guerras y conflictos de esta época, y en la que podremos controlar a algunos de estos "generales" o Señores de la Guerra.
Uno de ellos es Dong Zhuo, un poderoso señor de la guerra durante los últimos años de la dinastía Han y que en el año 189 ocupaba Luoyang gracias al caos después de la muerte del emperador Ling. Hablamos de un líder tirano y codicioso que sentía la necesidad de infundir miedo, derribando a todos aquellos que se oponen a él.
Su actitud cruel y tiránica hizo que señores de la guerra provenientes de todo el imperio se aliaran contra él, lo que le hizo mover la capital al Oeste, a Chang'an. Finalmente Dong Zhuo fue asesinado por su hijo adoptivo, Lu Bu, como parte de un plan por el ministro de interior Wang Yun.
En Total War: Three Kingdoms, su estilo de juego se basa en la ejecución de funcionarios del gobierno, reclamando estados vasallos como suyos y obligando a aceptar tratos a los demasiado débiles para levantarse contra él. Con la Dinastía Han en sus garras y el poder de su intimidación casi imparable, la victoria pronto estará en sus manos.
Los jugadores pueden desbloquear la campaña de Dong Zhuo al vencer a su ejército en batalla o alcanzando el rango de Emperador, con lo que el número total de señores de la guerra jugables asciende a doce. Cada uno de los señores de la guerra tiene sus fortalezas únicas que tendrán que emplear para unificar la Antigua China.