En 2004 veíamos aparecer un nuevo juego dentro de la saga Total War dedicado al gran Imperio Romano, y aunque tuvimos una gloriosa continuación en 2013, muchos queríamos volver a disfrutar de la enorme jugabilidad de la primera entrega aprovechando además la potencia de los equipos actuales, para ello nada mejor que una remasterización que SEGA ha confirmado hoy que llegará el 29 de abril de 2021 a PC bajo el nombre de Total War: ROME REMASTERED.
Esta remasterización ha sido creada en colaboración con Feral Interactive y permite a los jugadores experimentar de nuevo el legado que definió esta premiada saga de juegos de estrategia gracias a un conjunto de mejoras gráficas y de juego. Vuelve a disfrutar de este fantástico clásico mientras construyes tu imperio, diriges feroces batallas y conquistas la antigua Roma como nunca.
Total War: ROME REMASTERED ofrece una experiencia de juego actualizada a la vez que mantiene la fórmula original de Total War que ha cautivado a los aficionados a los juegos de estrategia durante más de dos décadas. Gracias a características nuevas y mejoradas como un apartado gráfico totalmente renovado, la compatibilidad con definición ultraalta, una lista de facciones ampliada y mejoras de accesibilidad, es la ocasión idónea para recuperar tu imperio.
"¿Qué mejor excusa que el 20.º aniversario de Total War para volver a disfrutar de una obra maestra?", ha declarado Rob Bartholomew, director de producto de Creative Assembly. "El lanzamiento original de Rome constituye un acontecimiento especial para nosotros, ya que fue nuestro primer título de gran éxito. Tener la oportunidad de remasterizarlo con nuestros amigos de Feral es algo increíble".
"Trabajar en la remasterización de un clásico como Rome ha sido un emocionante desafío, algo así como volver a tallar las joyas de la corona", ha añadido David Stephen, director general de Feral Interactive. "Estamos encantados con el resultado y esperamos que los seguidores de esta fantástica franquicia también lo estén".
Estas son las características oficiales de esta remasterización:
- Mejoras visuales: Total War: ROME REMASTERED introduce el clásico de los juegos de estrategia en la era moderna de los videojuegos, con gráficos totalmente en 4K, compatibilidad con definición ultraalta y nuevos entornos, campos de batalla y modelos de los personajes.
- Nuevo contenido jugable: libra batallas en nuevos frentes con 16 facciones nuevas que se añaden a las 22 originales y envía a tus nuevos agentes, los mercaderes, a establecer lucrativas redes comerciales por todo el mapa, sobornar a los mercaderes rivales y afirmar el poder económico de tu imperio.
- Características actualizadas: los jugadores podrán ejercer más control que nunca con nuevas características como un mapa táctico para las batallas, mapas de calor e iconos en el modo campaña. También se han mejorado las mecánicas ya existentes, con un sistema de diplomacia renovado, mayores niveles de zoom en todo el juego y la posibilidad de rotar la cámara en el mapa de la campaña.
- Sistemas de ayuda mejorados: se han introducido numerosas mejoras en la ayuda, como un tutorial rediseñado, una nueva wiki del juego, gran cantidad de consejos y descripciones, y mejor accesibilidad para jugadores daltónicos.
- Modo multijugador multiplataforma: por primera vez en la franquicia Total War, los jugadores podrán disfrutar de un modo multijugador JcJ multiplataforma entre Windows, macOS y Linux.
- Contenido original completo: Total War: ROME REMASTERED incluye las expansiones Barbarian Invasion y Alexander, con nuevos y gloriosos detalles. Además, los jugadores también tendrán acceso al juego original ROME: Total War Collection (solo en Windows).