Los chicos de
Koch Media y
Creative Assembly nos anuncian
César en la Galia, un paquete de campaña independiente de Total War: Rome II en el que se recrea la expansión de Julio César contra las tribus galas. Los jugadores pueden elegir entre cuatro facciones de este conflicto: los arvernos galos, los suevos germánicos, los nervios belgas y Roma, en una campaña inspirada en Commentarii de bello Gallico (Comentarios sobre la guerra de las Galias) de Julio César.El mapa de campaña de César en la Galia se ciñe a un ámbito temporal y geográfico más preciso que Rome II (58-51 a. C.) para ofrecer una visión más extensa y detallada de la Galia y la costa sur de Britania.
Aquí tenéis en profundidad todas sus mejoras:
Nuevo mapa de campaña
El mapa de campaña de César en la Galia es una representación mejorada y más detallada de la Galia, y en él los jugadores podrán expandirse por 18 provincias repletas de recursos, nuevos asentamientos y nuevas capitales de provincia.
Más énfasis en los personajes
Muchas facciones utilizan grandes generales y políticos históricos (por ejemplo, Roma cuenta con Cayo Julio César en persona, Marco Antonio y otros). Cada una de las cuatro facciones controlables por el jugador también tiene un líder que actúa como el avatar del jugador durante la campaña.
24 turnos por año
Como César en la Galia se desarrolla en un margen de tiempo considerablemente inferior (58-51 a. C.) a la más extensa campaña de Total War: Rome II, cada turno representa dos semanas en vez de un año; por ello, las estaciones regresan al juego. Pero sus efectos no siempre son previsibles y variarán de una provincia a otra. Por ejemplo, el final del otoño puede traer una buena cosecha, pero un verano largo y seco puede afectar a tu producción de alimentos.
Campaña multijugador compacta y centrada
Para esos generales que busquen un modo de campaña multijugador más rápido, César en la Galia presenta una serie de opciones interesantes. Debido a la amplitud geográfica y a las 48 facciones en lucha, las campañas de 2 jugadores cooperativas o competitivas son más complicadas, más concentradas y duran menos tiempo que una campaña completa.
Nuevas mecánicas de desafíos
Los jugadores que quieren llegar a la parte central del juego tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos en sustitución a la Guerra Civil de Total War: Rome II Si controlas una tribu gala, experimentarás cómo el puño de hierro de Roma reacciona con fuerzas de intervención pesadas. Si controlas a Roma, verás cómo las tribus galas se rebelarán y formarán alianzas en tu contra.
Nueva batalla histórica
César en la Galia añade la batalla de Alesia como batalla histórica jugable. Alesia supuso un punto de inflexión en la Guerra de la Galia de Julio César y concluyó con la captura de Vercingetorix, que más tarde sería llevado a Roma para ser ejecutado durante el triunfo de Julio César.
Nuevas facciones controlables
Junto con las facciones controlables de la nueva campaña, César en la Galia también añade tres nuevas facciones controlables al juego principal. Son las siguientes:
- Nervios (bárbaros, Bélgica) -Los nervios, la tribu más salvaje y poderosa de todas las tribus belgas, combinaban linajes celtas y germánicos.
- Boyos (bárbaros, Galia) -Los boyos, una de las tribus galas más grandes, ocupaban la Galia Cisalpina, Panonia, Bohemia y la Gala Transalpina.
- Gálatas (bárbaros, Anatolia) -Los gálatas, galos del Este, emigraron a Asia Menor tras la invasión celta de los Balcanes. Llegaron por Tracia alrededor del año 270 a. C., dirigidos por los generales Lotarios y Leonnorios.