Si durante 2017 muchas compañías apostaron fuerte por la tecnología de la realidad virtual aplicada a los videojuegos, en 2018 no nos vamos a quedar atrás y también tenemos las primeras apuestas para PC y PS4 en el terreno de los juegos de puzle. Hoy, los chicos de Aspyr Media han anunciado su próximo juego dentro del terreno de los juegos de terror y puzle con Torn VR, del cual se han desvelado los primeros detalles.
Para empezar, decir que sus creadores han tomado como base dos grandes series de misterio para desarrollar el argumento, series como Black Mirror (buenísima serie de ciencia ficción actual) y The Twilight Zone, un clásico de los años 60. En Torn VR, los jugadores tendrán la tarea de explorar una mansión que ha sido abandonada durante más de 64 años en 1953 y cuyo dueño era un conocido físico llamado Lawrence Talbot, al cual al parecer se encontraba al borde de algún tipo de avance científico importante, por lo que parece que dicho avance podría tener que ver con su desaparición.
El vídeo de presentación nos da una primera impresión de lo que podremos encontrar en el juego, donde aparentemente no contaremos con un movimiento libre como otros juegos en primera persona sino más bien el típico escenario estático por el que nos moveremos ligeramente e interactuaremos con el entorno. Esta interactividad será la que nos permita resolver los distintos tipos de puzle que iremos encontrando y que serán los que nos permitan seguir avanzando por las distintas habitaciones de la mansión. En ellos tendremos que mover ciertos objetos con la mano, pero también contaremos con diferentes herramientas para mover objetos pesados (en el vídeo vemos un enorme piano), así como poder dar carga eléctrica a distintos objetos.
El primer juego desarrollado internamente en Aspyr Studio y para el cual han colaborado Neill Glancy (Stranglehold) y Susan O'Connor (Tomb Raider, BioShock) en el guión, y cuenta con una banda sonora original creada por Garry Schyman (BioShock, Middle Earth: Shadow of War). Tiene previsto su lanzamiento durante 2018 en PC vía Oculus Rift y HTC Vive, así como en PS4 con PSVR.