Abstract Digital y Dual Effect nos presentan su próximo trabajo conjunto, Tormented Souls, al que es más que fácil sacarle parecidos con algunos de los primeros survival horror vistos en PC y consola como Alone in the Dark o aquel que siguió muy de cerca sus pasos, Resident Evil. De hecho, sus propios creadores quieren que veamos la similitudes anunciándolas como uno de sus puntos fuertes nombrando también a Silent Hill entre ellos.
En Tormented Souls tendremos que adentrarnos en el otrora tranquilo pueblo de Winterlake, donde parece que reside un mal desde la desaparición de unas gemelas y su investigación por parte de Caroline Walker. Despertándose en la oscuridad de la noche, desnuda en una bañera y conectada a un equipo médico decrépito, Caroline debe luchar por su vida mientras explora los pasillos de una mansión abandonada convertida en hospital.
Hay muchos elementos que nos recuerdan a algunos de estos juegos, desde la perspectiva utilizada a pesar de no tener cámara fija como en Alone o Resident utilizando una cámara móvil que intenta simular de alguna forma estas fijas por la limitación técnica de la época y sustituyéndolas por una móvil que nos sigue pero que también cambia de perspectiva según la situación. Otro elemento estará en la resolución de puzles para seguir avanzando, y que como vemos en el tráiler nos harán interactuar con ciertos objetos en momentos específicos, buscando llaves para abrir puertas o jugando con la combinación de un candado hasta dar con la solución.
Hablamos de que nuestra protagonista, Caroline, se encuentra en una mansión abandonada, por lo que la exploración de todo lo que nos rodea será impresincible para encontrar pistas para avanzar y conseguir salir del lugar de una pieza. Aunque también encontraremos algunos enemigos en nuestro paso, y puede que no todos ellos sean mortales y esquivarlos o escondernos sea nuestra única solución. Los guiños a Silent Hill podemos encontrarlos en la realidad alternativa a la que podremos acceder a través de los espejos que encontraremos en la mansión, y que nos permite manipular objetos en ella e interactuar con ese otro entorno de diferentes formas.
Tormented Souls tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One, PC y Switch en 2021.