Too Human es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Silicon Knights; una mirada única a la mitología nordica y a un futuro apocalíptico. En el papel de Baldur (que sería Balder, hijo favorito de Odín y protector de los hombres)
tendremos que enfrentarnos a un ejército de maquinas que pone en jaque la supervivencia de la humanidad...
Acompáñanos en un nuevo vistazo a algunas de las características del prometedor juego, desde la
mitología en la que se ha inspirado el título hasta nuevos detalles sobre
el modo cooperativo, las habilidades de nuestro protagonista o el sistema de clases.
MITOLOGÍA
Como ya os avanzamos,
la trama de Too Human implica una idea de tiempo cíclico, en la que los dioses nórdicos que vivían en la antigüedad se descubren como seres del futuro con implantes cibernéticos, que les dan sus poderes. A través de un portal al ciberespacio (que sería el mítico árbol Yggdrasil) estos dioses pueden acceder a una increíble tecnología... Por supuesto, pronto nos daremos cuenta de que hay una “contradicción” en la batalla; para luchar con las máquinas, los seres vivos se fusionan con la tecnología... mientras que las mismas máquinas intentan volverse más “humanas”.
El centro de esta aventura será el dios nórdico
Baldur, uno de los grandes héroes de la mitología escandinava. Los chicos de
Too Human han dedicado mucho tiempo en conseguir que nuestro protagonista sea un héroe lleno de matices; divino y con un enorme carisma, pero a la vez muy humano, cercano al jugador y que evoque empatía...
Para los menos duchos en mitología nórdica hay que recordar que
Baldur es el “niño bonito” de los
Aesir (los dioses de la guerra y el combate, frente a los
Vanir, dioses de la agricultura y fertilidad) y como tal es un guerrero valiente, inteligente y bueno con todas las armas. Su contrapunto sería
Loki, dios de la manipulación y el engaño que, según nos adelantan,
también estará presente en el juego. Eso sí, no lo hará de forma obvia, y sus acciones serán algunas de las mayores sorpresas del juego...
TÓTEMS
Junto a las nuevas imágenes,
Silicon Knights ha mostrado algunos de los poderes de nuestro protagonista, la opción de invocar
tótems que multiplican temporalmente nuestras habilidades naturales.
Entre los tótems desvelados están
el oso, el lobo o el halcón, cada uno con sus características especiales; afectarán a nuestra fuerza, nuestra velocidad, nuestra capacidad de salto... o simplemente se convertirán en un ataque especial para acabar con varios enemigos de un golpe.
Al avanzar en la aventura podremos mejorar las características de estos
tótems, e incluso invocar a otros más poderosos, como algunos dioses del panteón nórdico (véase
Freiya o Thor).
CLASES
Ya que sabemos un poco mejor cómo funcionan los poderes vamos a echarle un vistazo a la teoría de clases, y cómo podremos ir personalizando las habilidades y poderes especiales de nuestro héroe. Pongamos como ejemplo las clases
Commander (Comando) y
Defender (Defensor)
-
Commander es una elección perfecta si queremos disfrutar de
Too Human más como un FPS normal; este personaje tiene una estupendo rango de ataque y la opción (siempre útil) de usar minas y poner todo tipo de trampas explosivas.
-
Defender, el
tanque del juego; no sólo puede absorber una enorme cantidad de daño (incluso puede aguantar las explosiones “de pie”), también mejora la defensa de los personajes que lo acompañen. Ni que decir tiene que es una apuesta ideal para el modo multijugador... aunque hubiera sido mucho más útil si se mantuviera el modo cooperativo para 4 jugadores.
Además, y durante el desarrollo de la aventura
tendremos la opción de evolucionar a un ser cybernético (con las consecuentes mejoras en nuestros poderes mágicos) o seguir siendo humanos (lo que creará un personaje más orientado a la acción directa). Cada decisión que tomemos irá cambiando a nuestro héroe.
MODO COOPERATIVO
Por supuesto, la estructura de fases y capítulos de
Too Human es especialmente interesante en el modo multijugador; sí, ya sabemos que las posibilidades se han reducido (significativamente) al bajar el número de jugadores de 4 a 2, pero aún así este modo puede disparar las horas de juego. Una prueba – más – del trabajo del equipo de desarrollo son los 3 sub-modos incluidos dentro de la cooperación:
- Alternativo: Al completar objetivos ambos jugadores irán recibiendo recompensas alternativamente; esto fomenta la cooperación, porque después de que uno lo consiga le toca el turno al otro...
- Competitivo: Aunque tendrán que ayudarse en el combate, ambos jugadores van a competir por las recompensas del juego. Esto multiplicará los “piques” entre ambos, pero también le puede dar más sal al asunto (sobre todo, cuando tengamos mucho nivel).
- Aleatorio: ¿Confías en tu suerte? Ponla a prueba, ya que los items interesantes irán apareciendo aleatoriamente. Ideal para partidas cortas o gente bendecida por la diosa fortuna.
Como veis, todos estos modos se han orientado
tanto a partidas largas como a gente que sólo pueda jugar unos minutos al día; de hecho, uno de los puntos fuertes del juego es
que siempre avanzaremos, aunque sólo sea un poco dedicando un rato...
Too Human, el primer capítulo de la esperada trilogía de
Silicon Knights se estrenará – exclusivamente – en
Xbox 360 el próximo 29 de Agosto.