No por ser algo evidente deja de ser noticia, aunque este anuncio llega un poco tarde. En 2021, una de las sagas más conocidas de los videojuegos, Tomb Raider, cumplía 25 años desde el lanzamiento del juego original en PC y PSOne (posteriormente en más consolas) en 1996. Sus máximos responsables en Crystal Dynamics lo celebraban por todo lo alto con vídeos de desarrollo de entregas anteriores, homenajes y una serie de eventos, pero nada se hablaba de una posible nueva entrega que continuase con el excelente Shadow of the Tomb Raider lanzado en 2018.
Hemos tenido que esperar seis meses para la confirmación de que la compañía se encuentra desarrollando este nuevo juego, y del que aún no se tiene ningún detalle del juego, ni su nombre, ni nada de lo que vamos a encontrar en su desarrollo, más allá de que el juego está siendo desarrollado en el poderoso Unreal Engine 5, probablemente el engine más avanzado que existe actualmente.
"Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de nivel superior en las experiencias de juego", dijo el gerente general de la franquicia de Tomb Raider, Dallas Dickinson, durante la presentación. "Y es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5".
"Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción/aventura cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider. No podemos esperar para emprender este viaje juntos".
Esperamos ver algo de este Tomb Raider 2024 en no menos de dos años, al estar aún en unas etapas de producción muy tempranas.