Como suele pasar en muchas franquicias y juegos, con The Division está pasado justo eso. Muchas quejas de muchos jugadores que dicen (sin haber jugado) que el juego es malo, que le vendieron humo y lo que ofrece es otra cosa, o que incluso hay muchísimos jugadores que están abandonando el juego después de dos meses de su lanzamiento. Todo ello puede ser verdad en parte, pero lo que sí es cierto es que el juego ha vendido muy bien, sigue vendiendo y sigue habiendo muchos jugadores que siguen dándole muy duro a las incursiones y, sobre todo, a las zona oscura donde se pueden conseguir verdaderamente los equipamientos amarillos.
Puede haber muchos haters, jugadores que incluso habiendo probado la beta piensen que es un juego malo, que no es realista, o que nos vendieron humos y espejo hace unos años y lo que tenemos después es un juego gráficamente muy malo, pero la realidad es que The Division es un juego divertido y bien realizado, gráficamente bueno y cuyos problemas son distintos a los que la mayoría de los haters dicen si haberlo jugado de verdad. Los números no engañan, y puede que haya gente que se comprase el juego y haya dejado de jugarlo poco después porque no le guste lo que ofrece. Sin embargo, la propia compañía ha confirmado que el juego tiene 9 millones de cuentas creadas, es decir, nueve millones de jugadores que juegan o han jugado al juego, lo que está lejos de ser el fracaso que muchos aseguran, sobre todo aquellos que no saben nada ni tienen criterio.