Supervivencia: El DLC de pago para The Division
Aprovechando un streaming sorpresa lanzado el 7 de noviembre de 2016, Usisoft ha confirmado el nuevo modo de juego de Tom Clancy's The Division que llegará vía DLC de pago a PC, Xbox One y PS4 y que recibe el nombre de
Survival. Anunciada originalmente en la feria de videojuegos E3 2016, se retrasó a después de verano ya que los desarrolladores del juego tuvieron que ponerse a solventar ciertos problemas del juego con optimizaciones en personajes y armas, así como en problemas de conexión, y que resultó ser varios parches que hemos visto después de su lanzamiento, en especial el
parche gratuito 1.4, pudiendo después centrarse en el desarrollo de este nuevo modo de juego.
Básicamente, lo que nos encontraremos en este nuevo modo de supervivencia será una tormenta de nieve y hielo entrante en la ciudad de Nueva York, lo que hará a nivel visual mucha más nieve en los coches y calles, además de una visibilidad reducida por culpa de la niebla. A nivel jugable, veremos la ausencia del minimapa que nos ayudaba a ubicarnos y a ver a otros personajes y enemigos para incrementar la sensación de abandono, así como otros pequeños cambios que harán que el jugador experimente una sensación distinta cuando juegue. La idea básica está en poner en todo el mapa completo de juego a
24 agentes (otros jugadores) en una misma partida con el objetivo de llegar al centro de Manhattan y poder así recuperar fármacos antivirales clave, y que tendrán que competir entre ellos por conseguirlos y salir de allí.
Para ello tendrán hasta 2 horas de juego antes de morir de frío, y tampoco contarán con su equipo (armas y equipamiento del jugador) equipadas, salvo unas armas y equipamiento básico de color verde ni con las habilidades aprendidas previamente en el juego normal, lo que hará la experiencia más difícil. Esto plantea algunos retos a nivel jugable, como que ciertos jugadores se alíen entre ellos para competir con el resto y luego luchar entre ellos al final, pero también plantea una nueva forma de jugar que puede llegar a ser muy interesante.
Como buen juego de supervivencia, los jugadores no solo tendrán que competir entre ellos si no también con los elementos, ya que ellos mismos estarán enfermos y tendrán frío y hambre, teniendo que buscar medicinas para combatir la enfermedad de forma temporal, hogueras para calentarse, comida para comer y bebida para mantenerse hidratado, e incluso distintos tipos de medicamentos con distinta potencia, ya que a medida que vayamos tomándolos el virus se hará inmune y tendremos que buscarlos más fuertes. El objetivo de cada jugador es llegar al centro del mapa, a la zona oscura y allí encontrar los medicamentos anti-virales que necesitan para extraer, encontrando como no enemigos más duros que los que se encuentran en la periferia, donde iniciamos el juego, y en medio el resto de jugadores que lucharán con el mismo objetivo que nosotros.
Como decíamos anteriormente, el juego planteará ciertos retos a según qué jugadores, ya que se puede jugar como si de una enorme partida de PvP se tratase (todos contra todos), que cierto grupo de jugadores se organicen para ir contra el resto, o también que todos quieran hacer un juego cooperativo y vayan los 24 jugadores todos a una a intentar sobrevivier.
El juego nos dará la opción de elegir el tipo de juego que queremos jugar al inicio, en los modos PvP o PvE, con diferentes puntos de bonificación si se elige la opción de PvP más peligroso (ganaremos mejores objetos y más puntos de experiencia). En el modo PvE (cooperativo todos contra el entorno), los jugadores no podrán morir disparándose entre ellos, pero encontraremos menos suministros de supervivencia a nuestro alrededor. Eso sí, los chicos de
Massive Entertainment (desarrolladores del juego y la expansión) dicen que al finalizar la partida se analizará el comportamiento de los jugadores, por lo que si se escoge el modo PvP y se comprueba que ha habido colaboración entre ellos, se hará una valoración para ver si se queda con el equipo que hayan conseguido en el juego.
Los jugadores que son derribados pueden ser revividos por otros jugadores o incluso auto-reviven con kits médicos, pero al igual que en el juego normal si se tarda demasiado tiempo en revivir acabarán muertos y serán desconectados de la partida, sin posibilidad de respawn. Dependiendo de lo que hagamos en cada partida, incluso si morimos, se nos obsequiará con puntos para mejorar nuestras habilidades y armas al final de la misma, obteniendo más conforme más avanzamos después de las dos horas finales.
Este DLC Supervivencia se lanza en PC y Xbox One simultáneamente con el parche 1.5 que añade nuevas armas, habilidades, un nuevo mundo de Nivel 5 y un nuevo Tier de nivel en las misiones. En PS4 se lanzará algo más tarde, pero de momento no hay una fecha de lanzamiento de este modo "
Survival".