Actualización 1.4
Para los cientos de miles de jugadores de The Division, estarán contentos de saber que la actualización 1.4 será totalmente gratuita (y pesa unos 5GB) y que traerá un buen puñado de nuevas opciones para todos los jugadores, muchas de las cuales llevan esperando durante mucho tiempo. De hecho, los chicos de Ubisoft nos dicen que
han escuchado a la comunidad para hacer todos estos cambios, se les ha tenido en cuenta y han hecho lo que muchos de ellos pedían desde su lanzamiento.
Aunque los cambios han sido muchos, los más importantes se pueden resumir en los siguientes 4 puntos:
Escala de daños
Los chicos de Ubisoft nos cuentan cómo han modificado el juego en los niveles superiores para hacerlos más divertidos de jugar, y que la experiencia de un shooter en tercera persona pervaleciera sobre la de un juego de rol. Para los que no sepan de qué va Tom Clancy's The Division, diremos que es un juego que mezcla un shooter en tercera persona con muchos elementos de juegos de rol, y en los niveles iniciales del juego (niveles del 1 al 30 del jugador) existe un balance entre uno y otro. Sin embargo, en los niveles superiores del juego era tan difícil acabar con ciertos enemigos que se hacía aburrido. En Ubisoft han escuchado nuestras plegarias y ahora será más importante el componente de shooter a la hora de acabar con los enemigos, siendo más fácil acabar con los enemigos en niveles por encima del 30. Eso sí,
para hacer la experiencia más divertida en niveles de jugador altos, en lugar de aumentar la dureza de los enemigos (subirles las barras de energía, como hacen casi todos los juegos), han mejorado la IA y ahora los enemigos se comportarán de forma más inteligente, flanqueándonos, actuando en equipo o cubriéndose mejor.
Además, también se ha trabajado en la escala de la dificultad, añadiendo 4 categorías al mundo del juego (o Tiers, en inglés), además del nivel de las misiones existentes.
Podrás elegir categoría del mundo según tu puntuación de equipo y esto afectará al nivel de todos los enemigos en tu mundo:
Categoría 1: PNJs de nivel 30
Categoría 2: PNJs de nivel 31
Categoría 3: PNJs de nivel 32
Categoría 4: PNJs de nivel 33
A la hora de hacer una misión, se nos permitirá escoger una categoría y dependiendo de la que escojamos, la dificultad cambiará pero también la recompensa que obtengamos al realizarla.
La puntuación de equipo
Para ajustar la nueva escala de dificultad, hemos simplificado la manera en que funciona la puntuación de equipo. Hemos añadido hitos de puntuación de equipo claros que alcanzas al equiparte con objetos de 163, 182, 204 o 229. Hemos nivelado los objetos del lote de equipo con los supremos. La puntuación de equipo de 229 es la máxima a lo que un jugador puede aspirar.
Por supuesto, no perderás todo el equipo que ya conseguiste. Simplemente se adaptará al siguiente patrón:
- el equipo de 191 pasará a ser de 163
- el de 214 a 182
- el de 240 a 204
- el de 268 a 229
Para que tu progresión sea más lineal, el equipo que encuentres en una categoría del mundo siempre será adecuado a tu puntuación de equipo:
- Categoría 1: Recompensas de puntuación de equipo de 163
- Categoría 2: Recompensas de puntuación de equipo de 182
- Categoría 3: Recompensas de puntuación de equipo de 204
- Categoría 4: Recompensas de puntuación de equipo de 229
Reequilibrados de los tipos de puntuación en el equipamiento y en las armas
El botín es una parte importante del final del juego. Y por eso hemos decidido reequilibrar todos los objetos para que los jugadores puedan encontrar más variedad cuando equipen a sus personajes.
Además de estos cambios, nos hemos centrado en tres lotes de equipo específicos: FireCrest y Senda del nómada han sido mejorados para que los jugadores les den más uso. Y en cuanto al lote de C.I.E.G.O. ha sido completamente reeditado en el JcJ y ahora se llama Banshee. Este último debería ser especialmente útil para agentes en la Zona Oscura ya que sus bonificaciones se basan en la mecánica de renegado.
Para hacer que las armas y el combate sean más satisfactorios, hemos modificado el funcionamiento de las armas y las mods. de armas en el juego. También hemos modificado la fórmula de calcular el DPS del arma lo que proporcionará más variedad y permitirá que los agentes decidan qué tipo de arma quieren llevar.
Habilidades de campo
Antes de esta actualización (1.4), cuando un personaje estaba al nivel máximo de experiencia cualquier cosa que hiciésemos no servía para nada a la hora de ganar experiencia. A partir de la actualización 1.4 se introduce lo que se denomina
Haiblidad de campo, y que básicamente es que toda la experiencia que ganemos después del nivel 30 se irá a una nueva barra de progreso, y cuando esté llena recibiremos una caja sellada que te proporcionará objetos al azar para tu puntuación de equipo y algunos créditos Fénix. Este sistema de Habilidad en el campo no será la única forma de conseguir esas cajas selladas: podrás obtenerlas a través de tareas diarias y tareas mensuales.
Tom Clancy's The Division se actualiza a su versión 1.4 desde el 25 de octubre de 2016, añadiendo muchos más cambios y nuevas funciones que puedes probar en cualquier versión del juego (Xbox One, PC y PS4). Para conocer la lista de completas, podéis echarle un vistazo a la página oficial donde podréis encontrar la
lista completa de cambios de la actualización gratuita 1.4.