Tras el éxito de la primera parte y el creciente interés por parte de los jugadores en disfrutar de experiencias cooperativas para varios jugadores en el modo campaña, estaba cantado que la compañía francesa
Ubisoft presentaría pronto la segunda parte de uno de sus grandes juegos de disparos en tercera persona. A finales de 2017, sus responsables lanzaban una encuesta para conocer los gustos de los jugadores de la primera parte y saber si en una segunda parte les gustaría volver a visitar las mismas zonas (Nueva York) u otra zona distinta, así como cuales habían sido los puntos más fuertes y débiles de la primera parte, lo que también confirmada esta secuela.
Hoy ha sido el día elegido para confirmar esta secuela de nombre Tom Clancy's The Division 2 de la que prácticamente no se han desvelado detalles y para la que se nos ha pospuesto hasta la feria de los videojuegos E3 2018 que tiene lugar en el mes de Junio de ese mismo año. De hecho, os podemos adelanta que Ubisoft aprovechará su evento pre-E3 que se celebra el lunes día 11 de junio para mostrar por primera vez un gameplay del juego en modo cooperativo, y donde podremos ver los primeros detalles y novedades jugables.
Según el Director Creativo
Julian Gerighty, el primer juego de The Division fue solo el capítulo inicial de una saga mucho más grande, y el estudio actualmente está trabajando duro en Tom Clancy's The Division 2. Al igual que la primera parte, el estudio a cargo de su desarrollo es
Massive, un estudio interno de la compañía, quienes han contado con apoyo para el desarrollo de esta secuela como Ubisoft Annecy, Redstorm, Reflections, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Sofia y Ubisoft Shanghai. El juego usará una versión actualizada del motor Snowdrop que hizo su debut con el primer juego de la franquicia.
Según los desarrolladores, el motor ahora es un motor mejor y más capaz, lo que les permite crear cosas que no podrían implementar en la primera parte. Un pequeño equipo ha estado trabajando en el concepto del juego a partir de un mes después del lanzamiento del primer juego, es decir, desde abril de 2016, lo que significa que muy probablemente tengamos que esperar hasta
principios de 2019 para poder echarle el guante. De hecho, a partir de junio de 2018 se implementará una nueva función llamada "Crestas" en el primer The Division que permite a los jugadores desbloquear recompensas en la segunda parte jugando a misiones concretas de la primera, aunque dudamos que podamos pasar nuestro personaje del primero al segundo (aunque no está confirmado).
Opinión: Por favor, @Ubisoft, queremos ver gameplay real de @TheDivisionGame 2 cuando se presente, aunque sea en el @E3 2018
Ubisoft no es que cuente precisamente con una gran fama por parte de muchos jugadores después de la forma en la que han tenido de desvelar muchos de sus juegos. Mostrar engines de juego creados con ordenadores súper potentes y otros retocados para que parezcan más de lo que son ha hecho que los productos finales se vean bajados de calidad (los típicos downgrades) enfadando a muchos, a pesar de que después los juegos sean muy divertidos en muchas ocasiones (tampoco siempre).
Hay que reconocerles que, en el caso de The Division 1, se lo han currado de lo lindo. Después de que el Año 1 del juego (primer año después de su lanzamiento) hubiese mucho contenido de pago y también se quejara la comunidad, el segundo año hemos tenido muchas actualizaciones, eventos y nuevos contenidos totalmente gratis y que expandían muchísimo la vida del juego, haciendo que miles de jugadores se vuelvan a enganchar, algo que agradecemos profundamente.
Esperamos sinceramente que, por un lado, lo que se presente tenga la calidad final y no haya estaciones de trabajo mostrando juegos que dicen son de PS4, y por otro lado que el trabajo de la compañía sea tan bueno como lo ha sido el Año 2 de The Division 1.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame