Tom Clancy's The Division 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Multijugador de Tom Clancy's The Division 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Multijugador de Tom Clancy's The Division 2

Qué es la zona oscura de Tom Clancy's The Division 2


Los jugadores que ya disfrutaron de la primera parte de The Division conocerán muy bien el significado de la frase "Zona Oscura", ya que aquí se desenvolvía la verdadera experiencia multijugador del juego. Hablamos de una zona separada del juego normal (individual o cooperativo) separada por niveles donde el jugador solo o en grupo de cuatro como máximo podía entrar a intentar realizar misiones algo más difíciles, y donde también encontrarían a otros jugadores online conectados haciendo lo propio, pudiendo entre ellos colaborar, ignorarse o atacarse.

Las zonas oscuras vuelven a Tom Clancy's The Division 2, aunque, en esta ocasión, encontraremos tres Zonas Oscuras distintas en las que encontraremos una historia independiente en cada una y que se han reducido de tamaño para albergar un número menor de jugadores. La idea es que sea más fácil encontrarse entre ellos, pero que también tengamos diferentes experiencias de juego según entremos en cada una de estas tres zonas:



- Zona Oscura Este - La Zona Oscura más extensa ocupa un conjunto de parques estatales invadidos por la vegetación donde los jugadores tendrán que atacar a larga distancia.

- Zona Oscura Sur - La Zona Oscura más reducida está enfocada al combate a corta distancia. Las grandes superficies interiores y los cuellos de botella afectan considerablemente al campo de visión.

- Zona Oscura Oeste - Esta Zona Oscura ubicada en Georgetown está dividida en dos partes por un canal de grandes dimensiones. Se caracteriza por una arquitectura de estilo europeo donde proliferan los combates a media distancia.

Cada una de estas zonas reaccionan a la actividad y los duelos de los jugadores que se desplazan por ellas. Si participamos en una actividad en el norte de una Zona Oscura, comenzarán a aparecer eventos en el resto del mapa para atraer a los jugadores y equilibrar la región.

Una gran diferencia entre la primera y la segunda parte del juego está en el matchmaking, ya que aquí en Tom Clancy's The Division 2 tendremos la opción de unirnos automáticamente a otros jugadores de nivel similar para poder disfrutar mejor de dicha zona al no tener que enfrentarnos en solitario contra otros enemigos y grupos. También encontraremos un sistema denominado normalización, que es un sistema que reduce las diferencias entre los jugadores que tienen una gran capacidad para sobrevivir o infligir daño. Aunque el equilibrio siempre es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de configurar el equipo, recordad que vuestras elecciones siguen siendo únicas y que ofrecen una gran variedad de opciones. La normalización afecta por igual a los jugadores humanos y a los controlados por la IA.

El matchmaking de las Zonas Oscuras se divide en dos categorías bien diferenciadas. Por un lado, los jugadores se agrupan por intervalos de niveles (1-10, 11-20 y 21-30) y se normalizan para que tengan el mismo nivel de poder. Por otro, todos los que hayan alcanzado una categoría del mundo se emparejan y normalizan según dicha categoría. Los jugadores que están por encima del nivel de poder normalizado reciben estadísticas de bonificación como recompensa por el tiempo que han dedicado al juego.

También hemos modificado el matchmaking de la Zona Oscura para que los jugadores solitarios jueguen en Zonas Oscuras pobladas en su mayoría por otros jugadores como ellos. Sin embargo, no se trata de una regla estricta, ya que los jugadores pueden formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

Bonificaciones


El nivel de Zona Oscura es más importante que nunca. Senait, la nueva operadora de la Zona Oscura que se encuentra en la Base de Operaciones, os dará acceso a la nueva interfaz de ventajas de la Zona Oscura, un árbol de bonificaciones que se desbloquean cada vez que conseguís cinco niveles de Zona Oscura. Estas ventajas no afectan a la capacidad de combate, pero mejoran la experiencia en la Zona Oscura según el estilo de juego de cada uno. Espacio adicional para objetos contaminados, mejores recompensas por eliminar agentes renegados, más oportunidades para conseguir botín... Echad un vistazo a las ventajas disponibles y elegid las que mejor se adapten a vuestra forma de jugar a The Division 2. Morir como agente renegado en las Zonas Oscuras tiene un coste de experiencia elevado. Mantener el nivel de Zona Oscura y utilizar estas ventajas son aspectos fundamentales en The Division 2.

Cómo salir de la zona oscura


Si bien en la primera parte el botín se quedaba en su sitio cuando aparecía, en Tom Clancy's The Division 2 tiene un comportamiento más dinámico. En primer lugar, solo las mejoras de equipo menos comunes y más escasas que se encuentren en las Zonas Oscuras estarán contaminadas y requerirán una extracción. Las demás irán directamente al inventario. En segundo lugar, las armas y las piezas de equipo se adaptan al nivel de poder del jugador que realiza la extracción. El equipo contaminado es la mejor opción para encontrar mejoras en la Zona Oscura. La idea es que los jugadores tengan más oportunidades de obtener equipo de calidad, ya que el botín robado se adapta al nivel de cada uno.


Otros detalles de interés


Tom Clancy's The Division 2 incluye más novedades con respecto a las zonas oscuras de la primera parte:

Puntos de control


Los puntos de control son zonas a las que podemos llegar para abandonar la zona oscura, y cuentan con torretas indestructibles para evitar que los jugadores se aposten en sus inmediaciones. Estas armas dispararán a cualquier renegado o personaje controlado por la IA que se cruce en su camino. ¡Andaos con ojo!

Zonas oscuras ocupadas


Un modo PVP (o jugador contra jugador) que se dispone en eventos dinámicos que se desarrollan en todo un servidor. En estos eventos, las reglas de la Zona Oscura cambian por completo. No hay ni SHD ni agentes renegados: cada uno lucha por hacerse con las mejores recompensas en un entorno del máximo nivel. Esto quiere decir que no os convertiréis en agentes renegados, que el sistema de notificaciones está limitado, que hay fuego amigo y que no se aplica la normalización, por lo que podréis sacar todo el partido a vuestras configuraciones.

Cuando una Zona Oscura esté ocupada, las otras dos funcionarán de la manera habitual. Estos eventos del juego final están diseñados para ofrecer algunas de las oportunidades más peligrosas y con mejores recompensas de The Division 2.
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Zonas oscuras y zonas oscuras ocupadas
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Análisis

El arranque de la primera parte, Tom Clancy?s The Division, no fue todo lo bueno que cabría esperar, y Ubisoft trabajó duro para hacer que sus aficionados volvieran después de haberlo abandonado y que no lo volviesen a dejar de lado hasta la salida de esta segunda parte, y bien que lo consiguieron...